TIPS para reducir el consumo de bencina

Conducción

25 ene, 2013

E-mail
Beautiful girl poured fuel into the tank cars to pumps.

La gasolina siempre se vuelve un gasto necesario para quienes gustan de viajar en vehículo. Aquí podrás enterarte de algunos datos sobre cómo puedes reducir el consumo de combustible y así prolongar tu visita a las bencineras.

Viajar en auto en el periodo de vacaciones siempre requiere de un gasto adicional en la bencina, debido a que las distancias que recorremos son más largas que las que habitualmente realizamos durante el año.  Es así como expertos dieron algunas sugerencias para que el efecto en los bolsillos de los chilenos no sea tan grande.

El director del área mecánica de Inacap, Alejandro Calquín, explicó que: “realizar la mantención del automóvil en sus respectivas fechas, especialmente, de los filtros, bujías y sistemas de inyección; siempre ayuda a economizar”.

Calquín también mencionó que el mal estado de los neumáticos, es un factor que afecta directamente en el gasto de combustible, por ende, debemos fijarnos en las especificaciones que señala el fabricante y en la presión. Una  baja presión implica un mayor gasto de gasolina.

Por otro lado, el Gerente de Asuntos Públicos de Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar, mencionó que: “El 90% de los automóviles que existe en Chile funciona perfectamente con gasolinas de 93 octanos. Es recomendable bajar el octanaje, ya que es una de las medidas que más ayudan a ahorrar y no presentan un real riesgo para los vehículos”.

Además, Escobar aclaró que efectivamente el uso de aire acondicionado aumenta el gasto de bencina, pero existen técnicas para ahorrar dependiendo del lugar por donde transitemos: “Cuando el vehículo transita por la ciudad es más barato bajar los vidrios, y en carretera es mejor cerrarlos y encender el aire acondicionado. Debido a la turbulencia aerodinámica que se genera en la cabina, el automóvil tiende a frenarse y, por ende, a necesitar de más bencina para moverse a la velocidad requerida”.

Para ahorrar bencina siempre ten en cuenta:

  • Bajar el octanaje.
  • Fijarte en la presión de los neumáticos.
  • Realizar la mantención de tu vehículo en los periodos correspondientes.
  • Lleva lo que realmente necesites, el peso adicional en un auto es uno de los factores que provoca que el combustible se consuma más rápido.
  • Ocupa el aire acondicionado cuando realmente sea necesario.

Recuerda que siempre estamos expuestos a sufrir algún tipo de inconveniente al viajar en automóvil, por eso contrata uno de los mejores seguros para tu vehículo enwww.consorcionline.cl

Escrito por: carolina.garrido

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.