Trámites para obtener la licencia de conducir en Chile siendo extranjero

Conducción Home

4 mar, 2019

E-mail
2_nota

Si eres extranjero y deseas obtener tu licencia de conducir en nuestro país, sigue los consejos que te contamos en la nota de hoy y no frenes tus sueños.

Acorde a los datos obtenidos por el Censo 2017, en la actualidad viven 700 mil personas extranjeras en Chile. Una parte importante de ellos requieren documentos para conducir, ya sea con el fin de trabajar manejando un vehículo o para utilizarlo como medio de transporte. El tipo de licencia más solicitada es la clase B, para obtenerla es necesario tomar en cuenta los siguientes datos:

  • Actualmente, existe un convenio de homologación de licencia con países como Corea y España. Para solicitarlas, deben acudir a Amunátegui 139 en donde encontrarán el Departamento de Asuntos Internacionales de la Subsecretaría de Transportes, presentando los siguientes documentos:

  1. Solicitud de canje

  2. Copia de licencia coreana o española, según sea el caso.

  3. Si se trata de la licencia coreana, esta debe adjuntar una traducción oficial, realizada por la embajada de ese país.

  • Existe un acuerdo de licencias de conducir con Argentina que permite manejar por un año desde el comienzo de la estadía continua en nuestro país.

  • El acuerdo con las licencias de conducir de Bolivia, indica que estas son válidas solamente para aquellos conductores bolivianos que se encuentren en el país en calidad de turistas. Por ende, con vigencia de 3 meses.

  • Para todos aquellos extranjeros que no cuenten con acuerdos de licencia en Chile, deberán solicitarla acercándose a la Dirección de Tránsito de la municipalidad de la comuna de su residencia con la siguiente documentación:

  1. Cédula de identidad chilena o de extranjería vigente.

  2. Certificado de estudios de educación primaria completa, equivalente al 8° año de educación básica chilena.

  3. Certificado de residencia.

  4. Es posible que  la Dirección de Tránsito solicite algún documento extra que complemente los requisitos ya señalados.

  5. Para finalizar, deben rendir los exámenes de conducción pertinentes.

Si la información indicada no aplica a tus necesidades, recuerda que también puedes conducir de forma legal por un periodo de un año acorde a tu permanencia continua, si cuentas con la licencia de conducir internacional.

 

Muévete con la protección que necesitas y complementa tus documentos de conducción contratando el Seguro de Auto que te respaldará en todo momento. Búscalo aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.