Zapatos de taco alto: elegantes, pero ¿seguros para conducir?

Conducción

13 may, 2013

E-mail

Son una debilidad para muchas mujeres, pero no constituyen la mejor alternativa para una conducción segura, pues por su forma no permiten maniobrar adecuadamente los pedales del vehículo. Entérate de sus desventajas y qué puedes hacer para prevenir un evento.

No importa si son sandalias, botas o zapatos. El problema a la hora de conducir un auto se ocasionaría por el uso de tacos altos, los que entre más altos y finos mucho peor. Así lo revela un estudio realizado por la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido que analizó las razones por las que la forma del calzado es perjudicial para una conductora.

De acuerdo con esta investigación, el 43% de las mujeres manifestó sentirse incómoda por la posición que debían adoptar para conducir, mientras que el 31% afirmó que los tacones no proporcionan el agarre necesario y, con eso, la capacidad de reaccionar frente a un imprevisto mientras se va por las calles o carreteras se hace más lento.

Otros problemas que podrían presentarse son que los tacos se enreden en los pedales o que los pies puedan salirse del zapato, lo que resulta ser muy peligroso. Por otra parte, el zapato que tiene taco no se adhiere adecuadamente a la superficie del acelerador o el freno, lo que obliga al pie a realizar mayor presión para accionar el vehículo y, por otro lado, si su suela no es de goma van a resbalar más fácilmente.

Hay conductoras que optan por manejar descalzas, pero ésa tampoco es la solución, debido a que el pie no posee la suficiente adherencia, situación que podría empeorar si transpira haciéndose más resbaladizo.

La recomendación de los expertos para seguir calzando tus zapatos soñados es muy simple: llevar un par con ciertas características en tu auto, de manera que siempre estén ahí y puedas cambiártelos cada vez que vayas a conducir. Pero, ¿cuáles son los más adecuados?

-          Lo más aconsejable son aquellos zapatos planos pero cuya suela tenga un diseño o textura que facilite la adherencia a los pedales, por ejemplo, los tipo Croc’s.

-          Prefiere aquellos que tengan suela de goma.

-          Atención con las sandalias y puntas, que aunque sean planas, pueden salirse con facilidad.

-          Evita los zapatos deportivos con suelas muy gruesas o pesadas ya que pueden limitar el movimiento de los pies.

-          Recuerda que un buen calzado disminuye la presión en la rodilla y la espalda baja al manejar, lo que mejora tu comodidad y evita lesiones y el estrés al volante.

En todo caso, existen ideas aún más sofisticadas, como la creada por la compañía de seguros inglesa Sheilas Wheels, especializada en mujeres, que decidió hace algunos años crear un prototipo de zapato de tacón alto plegable, que presionando un botón permite esconder el taco aguja y dar paso a un cómodo calzado plano, muy adecuado para las conductoras.

  • Mientras eliges los mejores zapatos para conducir, escoge el mejor seguro para que viajes tranquila.  Encuéntralo en www.consorcionline.cl
Escrito por: admin

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.