Consejos para “entender” a tu auto y prevenir fallas

destacado

17 may, 2013

E-mail

El vehículo entrega ciertas señales para que su conductor esté al tanto de algún desperfecto y tome las precauciones necesarias para que éste no pase a mayores. Y tú, ¿sabes qué significan? Te entregamos algunas recomendaciones.

Imagina que vas de vuelta a tu casa o que tienes un compromiso muy importante. Subes a tu auto, giras la llave para encender el motor y éste simplemente no responde. La desesperación se apodera de ti y no sabes qué está fallando, aunque de repente recuerdas que hace unas tres semanas atrás una luz comenzó a parpadear en forma insistente en el tablero y no la tomaste en cuenta.

Pero, ¿realmente la ignoraste o no sabías qué era lo que tu auto “quería decir”? Quizás la segunda opción es la que mejor refleja a muchas conductoras y, porque no decirlo, también a muchos conductores. Para que tu vehículo no falle y siempre puedas contar con él, en Tu Auto Seguro puedes revisar algunos consejos que te serán de utilidad.

  • Cuando subes a tu auto y lo enciendes, el tablero se ilumina durante unos segundos y después se apaga. Sin embargo, si alguna de las luces se mantiene encendida, es momento de poner atención.
  • Si el símbolo de la batería está encendido no debes pasarlo por alto, ya que significa que el auto está funcionando con la carga mínima y que en cualquier momento puede quedarse detenido. Hazla revisar o cambiar según sea necesario.
  • Cuando quitas el freno de mano, la luz asociada se apaga, pero si no lo hace pon atención. Es posible que los frenos estén fallando o que haya un desgaste de este sistema.
  • Si al frenar, el vehículo no se detiene totalmente o tiene un ruido distinto al habitual, tienes que poner atención. Es fundamental que consideres mantener las pastillas de frenos en óptimas condiciones para evitar que fallen y se produzca un accidente.
  • Protege tu embriague usándolo sólo para pasar los cambios. Evita mantener el pie en forma permanente sobre este pedal. Si el recorrido es muy largo cuando lo presionas, entonces hay que preocuparse y consultar si habría que renovarlo.
  • Es importante que estés atenta a los olores que pueda emitir tu vehículo: si sale olor a enmohecido desde el aire acondicionado, es probable que se requiera cambiar el filtro; el olor a goma quemada y que proviene del capó puede ser causado por una correa a punto de romperse; y, por supuesto, el olor a bencina, que es muy característico y que si lo percibes en tu auto en forma permanente es probable que se trate de una pérdida de combustible.
  • Si lo que ves salir de tu auto es humo, obviamente tienes que estar alerta. Si sale mucho humo del tubo de escape es posible que tengas un problema en el motor, debido a algún contaminante que infiltró en la mezcla de aire-combustible y se está quemando junto con la gasolina. En caso de que el humo sea azul, significa que el aceite se está filtrando en la cámara de combustión y se está consumiendo junto con la gasolina.

Conocer a tu vehículo es la mejor manera de superar estos incidentes.

Protege a tu auto, con el seguro que mejor se adapte a lo que  tú necesitas, visita consorcioonline.cl

Escrito por: admin

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.