Mecánico o automático: ¿cuál prefieres?

destacado

28 may, 2013

E-mail

El mito dice que las mujeres se inclinan por los vehículos automáticos, pero la elección más bien pasa por la comodidad que sientas al conducir, sobre todo considerando que ambos tipo de autos están compitiendo mano a mano por el favoritismo de los conductores.

Escoger si tu auto será mecánico o automático no pasa por una cuestión de género, porque aunque se afirma que las mujeres optan por la segunda alternativa debido a que serían más fáciles de conducir, en realidad son muchas las que prefieren pasar cambios. Y es que ambos tipos de vehículos tienen sus ventajas y desventajas, además de diferencias de precios, por lo que la recomendación es conocerlas y así tomar la decisión que se ajuste mejor a lo que estás buscando.

Ante todo, es importante saber que la principal diferencia entre ambos sistemas es que el vehículo automático permite olvidarse del pedal de embriague y, por ende, de estar pasando cambios durante la conducción. En ese sentido, es mucho más cómodo porque sólo colocas D (drive) y te dedicas a acelerar y frenar, mientras que si necesitas retroceder, únicamente debes mover la palanca a la posición R (reverse) y aceleras.

Frente a esta característica, muchos conductores reclaman porque el automático no les permite tener el control del auto, cosa que no pasaría con el mecánico, que a través de los cambios da la alternativa de regular la potencia del vehículo en distintas vías y caminos. El inconveniente que podría presentar es que hay conductores a los que se les hace difícil coordinar cambios y embriague, situación que es posible revertir con la práctica.

Respecto al consumo de combustible, hasta hace algunos años atrás, se sindicaba a los automóviles automáticos como responsables de mayores gastos. No obstante, aunque todavía superan a los mecánicos, la diferencia en gasto se ha reducido considerablemente, por lo que si prefieres gastar un poco más en desmedro de la comodidad, ahí tienes otro factor a considerar.

Una diferencia de peso al momento de escoger es el mayor costo que tienen los vehículos automáticos por sobre sus pares mecánicos, que corresponde a aproximadamente el 10% de su valor total.

Por otra parte, al momento de escoger entre automático o mecánico, debes también tener en cuenta el terreno por donde vas a transitar: si la mayor parte será por la ciudad, es recomendable el vehículo automático, pues será más fácil y cómodo conducirlo, sobre todo considerando que tendrás que frenar y acelerar frecuentemente. En cambio, si vas a conducir por carretera, zonas de terreno variables y pendientes muy pronunciadas, opta por el auto mecánico, pues tendrás el motor indicado para enfrentar zonas más complicadas.

¿Automático o mecánico? Sin duda, dos estilos que hoy compiten por encantar a las conductoras y conductores. La decisión es sólo tuya.

¿Y tu auto es mecánico o automático? No importa cuál sea tu preferido, porque cuentas con el mejor seguro para protegerlo contra cualquier eventualidad. Compruébalo en www.consorcionline.cl

Escrito por: admin

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.