Mujeres y hombres: el desafío ahora es estacionar

destacado

28 may, 2013

E-mail

• La eterna comparación entre ambos géneros también se traslada al mundo automotor. Ahora la interrogante se centra en el desempeño de mujeres y hombres al momento de ubicar su auto en un estacionamiento o en la calle. ¿Quién es más eficiente?

El mito asegura que las mujeres son pésimas para estacionar sus autos, que se les hace muy difícil, que cometen errores, que se demoran demasiado, a diferencia de la gran habilidad que tendrían los hombres. Sin embargo, un estudio realizado en el Reino Unido y publicado por el diario The Telegraph echa por tierra.

El estudio evaluó a unos 2.500 conductores durante un mes y consideró algunos criterios para entregar un ‘coeficiente de estacionamiento’ para ambos sexos. ¿El resultado? Un promedio de 13,4 para las mujeres mientras que la puntuación media de los hombres era 12,3.

Por ejemplo, al considerar cuánto tiempo pueden demorar en estacionarse, los hombres llevan la delantera, con 16 segundos versus los 21 segundos que demoran ellas en realizar la misma maniobra. No obstante, el 52% de las mujeres estacionó justo en el medio del lugar asignado, mientras que sólo el 25% de ellos lo hizo correctamente. En el caso de las mujeres,  estacionarse en el lugar adecuado finalmente redunda en facilitar al conductor que se estaciona al lado el espacio suficiente para abrir la puerta y maniobrar.

Otro aspecto que pudo medir la investigación fue que las mujeres son más eficientes encontrando estacionamientos disponibles, ya que ponen más atención tanto a los lugares vacíos como a los autos que están saliendo y, además, conducen más despacio. Los hombres, en cambio, se impacientan más fácilmente, lo que les juega en contra al momento de conseguir un lugar en el estacionamiento.

No obstante, al momento de hallarlo, los hombres son más diestros y seguros de sí mismos cuando se estacionan, por lo que no deben reacomodar tantas veces el vehículo para que quede bien ubicado.

Si sumamos este factor a que otros estudios señalan que las mujeres son más prudentes a la hora de manejar sus autos, respetan la señalética y no tienden a desafiar a quien vaya a mayor velocidad, situación contraria al caso de los hombres, que son más acelerados para conducir, pareciera que son ellas las más idóneas conductoras.

Fuente: Tacómetro.cl

No importa si eres mujer u hombre, porque la preocupación porque tu auto esté asegurado es igual para todos. Visita consorcioonline.cl y elige el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Escrito por: admin

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.