Paga tu permiso de circulación 2011 por internet

E-mail
patentes_tuautoseguro

El primero de febrero se inició el proceso de renovación del permiso de circulación o patentes 2011. Ponemos a tu disposición diversos tips y consejos que serán útiles a la hora de enfrentar este trámite tan necesario.

Una característica que, a estas alturas, nos define es que lo hacemos todo a “última hora”, y el pago del permiso de circulación no es la excepción. Conoce en este post cómo evitar colas y hacer de éste, un trámite agradable.

Según cifras de la Comisión de Transportes de los municipios, el 70% de las atenciones se realizan los últimos 10 días del proceso de renovación, periodo en el cual se aprecian interminables filas en los municipios y lugares autorizados para renovar el permiso o “la patente”.

Algunos datos importantes

Hay que recordar que los vehículos que tengan infracciones no podrán renovar el permiso de circulación correspondiente al 2011. Según la misma comisión, hay cerca de 2 millones de infracciones acumuladas repartidas entre unos 420 mil vehículos. Por ello se debe revisar con anticipación las multas que tiene el vehículo que pueden estar como impagas. Puedes realizar la consulta en el Registro Civil.

¿Dónde pagar el permiso?

Ya te contamos de las ventajas de contratar el seguro obligatorio (SOAP) por internet. Ahora, te entregamos un listado con los municipios que actualmente ofrecen la alternativa de pagar la patente en línea:

Puedes descargar la lista completa de municipios que venden el permiso de circulación en línea en el siguiente link que “Tu auto seguro” pone a tu disposición.

Siempre es recomendable, además de tener los papeles del auto “al día”, proteger tu auto asegurándolo. Si tienes dudas o quieres cotizar entra a www.consorcionline.cl y encuentra todo lo que necesitas saber acerca de seguros de auto.

Escrito por: admin

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.
  • Pedro Carrasco Saez

    Necesito saber si se requierede algun tramite especifico para cambio de comuna,en el pago del permiso de circulacion, ya que mi vehiculo cancela permiso en la comuna de hualpen,y ahora deseo camcelarla en la comuna de concepcion.

    Cuales serian los lugares de pago para Concepción.

    • admin

      Hola Pedro, no es necesario realmente. El permiso de circulación lo puedes pagar en la comuna que tú estimes conveniente!

      Saludos,
      Equipo Tu Auto Seguro

  • Pingback: Tweets that mention Patentes 2011: iniciando el proceso « Tu Auto Seguro -- Topsy.com

  • Hugo

    Gracias por la informacion

  • Maria

    Mi auto esta registrado en pto varas pero estoy de viaje con el mismo hasta los primeros dias de Abril regresanso a Chile y ni entereada que tenia que pagar antes del 31 de MARZO. POR INTERNET intente pagar el permiso pero solo se puede por los vehiculos en Pto Montt. Como hago?
    Entrare a Chile con la patente vencida y los carabineros me haran una multa y confiscaran mi vehiculo??Ojala alguien puede orientarme., Muchas gracias,MA

  • http://www.elVigia.cl Luis Ernesto

    María al salir del país, se exige un seguro internacional, y se deja expresa constancia en diferentes medios de prueba como son copias de Visas y demás. Al ingresar al país vía terrestre con el vehículo, debes presentarte en la delegación de Carabineros inmediata en territorio Chileno, y exponer la situación. La ley en tal caso posee un apartado, donde tal situación queda soslayada. Debiendo Carabineros extender una costancia transitoria a los simples efectos de asegurar el regreso del vehículo y ocupantes al lugar de origen. No obstante ello dicha Constancia caduca inmediatamente el vehículo llega al lugar donde esta acreditado el dominio, y solo tiene validez por los días hábiles, que Carabineros de Chile, considere necesarios para el desplazamiento del automotor hasta el origen. Esta situación sin embargo no es válida para el seguro obligatorio, donde inmediatemente ingresado al país en caso de haber vencido en el exterior debe contratarce una póliza previo al ingreso o en e lugar inmediato de territorio nacional. Para el caso del Carnet de Conductor, tambien la ley deja en manos de el poder de Policía la resolución de dicha situación. En mi caso particular, mi carnet venció en mayo, y yo debí continuar en el exterior conduciendo con carnet vencido hasta mi retorno, por un caso de enfermedad terminal de un familiar muy cercano. Dicho sea de paso entristeció todos aquellos lejanos días. Al retornar para el mes de octubre, todo dentro del año 2006, venía con mi licencia más que vencida

  • http://www.elVigia.cl Luis Ernesto

    y antes de llegar a hacer mi presentación para explicar mi caso, Un solitario control de carabineros me controló. La única situación que detectó fué aquella, por lo que me informó lo que debía hacer. No me in fraccionó. Dios Bendiga a ese Carabinero, dado que venía mal y sin un peso. Solo para peajes. Sirvió para informarme. Ojalá te sirva esta explicación. Buen viaje, conduce con cuidado siempre pensando que es un gran negocio PERDER 1M EN LA VIDA Y NO LA VIDA EN UN SEGUNDO.-

  • Margarita

    Tengo una pregunta.
    Si ya compre mi seguro obligatorio (no por internet) … puedo pagar la patente por internet?
    o tiene que ser solo en la municipalidad si es que lo compre así?
    Espero su respuesta.
    Gracias

    • admin

      Hola Margarita, si, es posible es puedas pagarlo por internet, no hay problema!

      Saludos!
      Equipo Tu Auto Seguro

  • DANIELA

    NECESITO SABER COMPRE MI VEHICULO EN OCTUBRE PERO RECIEN ME HICIERON LA TRANSFERENCIA EL DIA 15 DE MARZO Y AUN NO ESTA LISTO EL PADRON A MI NOMBRE. ¿PUEDO SACAR EL PERMISO DE CIRCULACIÓN LA LA SOLICITUD DE TRANSFERENCIA? PORFAVOR RESPONDER DE FORMA URGENTE

    • admin

      Hola Daniela! Tener propiedad sobre el vehículo y acreditarla con el padrón es un requisito para obtener el permiso, por lo que deberás esperar a tenerlo para poder renovar tu permiso.

      Saludos!
      Equipo Tu Auto Seguro

  • Javiera

    soy de santiago y quise comprarla en cobquecura para ayudar con la comuna..
    se me emitió el certificado..
    qué pasa ahora??

    me muero si es que tengo q ir a pagarla allá!!

    si es así, cómo deshago??

    mil gracias,
    saludos!!

    • admin

      Hola Javiera, si ya realizaste el pago online, el último paso es la emisión del certificado. Para validarlo, debes volver al mismo portal donde hiciste el trámite y validar con el código del certificado el permiso.

      Si tienes dudas, puedes seguir este tutorial que es de una Municipalidad distinta, pero el sistema es el mismo: http://goo.gl/SpekO

      Saludos!
      Equipo Tu Auto Seguro

  • RICARDO

    AYUDA:
    como puedo saber de que comuna es el permiso de circulacion de un vehiculo.-
    pasa mi viejo compro un auto en mayo del 2010 y dicho vehiculo me lo regalo,paso q lo compro y quien lo vendio no le entrego el permiso de circulacion del año 2010,y he concurrido donde esa persona y dise q no se recuerda de q comuna es y en verdad nose que hacer.-
    existe un lugar en donde buscar dicha informacion x que las municipalidades no estan online.-
    ojala y me puedas alludar gracias

  • http://Tuautoseguro Peggy

    Deseo saber si existe algun pago online para el permiso de circulacion en la ciudad de Temuco o Valdivia. Muchas gracias.

    • admin

      Claro que si, haz clic en el enlace a continuación: http://ow.ly/4nFme

      Saludos!
      Equipo Tu Auto Seguro

  • Enrique

    Necesito saber si cancelo mañana 1° de Abril el permiso de circulación, cuanto sale la multa, gracias,
    Saludos

    • admin

      Hola Enrique, la multa que se aplica no es un valor fijo, dado que se calcula según un porcentaje del valor del permiso de tu auto aplicado según los valores del IPC. Dependiendo de cuándo lo pagues, puede ser incluso hasta dos veces el valor del permiso de tu auto.

      Justo preparamos un artículo sobre el pago atrasado del permiso, puedes visitarlo en el siguiente link: http://ow.ly/4qfuM

      Saludos!
      Equipo Tu Auto Seguro

  • luis saavedra

    como puedo saber de que comuna es el permiso de circulacion del vehiculo que compre.ya que el dueño no se acuerda en que comuna lo pago y no tiene el comprobante….ppu.sj.2988
    espero ayuda
    gracias

    • admin

      Hola Luis,

      Desafortunadamente esa información te la debe entregar el ex dueño del vehículo, ya que no hay un registro actual para saber dónde se pagó el permiso de circulación, así como el comprobante de pago del permiso, documento que es muy importante para dejar constancia ante cualquier caso que el vehículo está con su permiso al día.

      Saludos,
      Equipo Tu Auto Seguro

  • jose cardenas

    nesesito que algen me allude compre un jeep tiene una sola cuota pagada de permiso de sirculasion el caballero que me lo vendio esta en pto montt igual que yo pero como puedo aserlo para pagar el permiso si yo estoy en pto montt tengo que viajar a valdivia a pagarlo como puedo pagarlo x internet etratado de aserlo pero no se puede alludenme si que ay algun amable se agradese jose cardenas

    • admin

      Hola José. La deuda que registras por el permiso de circulación debes cancelarla directamente en el municipio donde se adeuda. Cualquier consulta debes ir directamente a la dirección de tránsito del municipio para ver una solución a tu problema.

      Saludos,
      Equipo Tu Auto Seguro.

  • Marcelo

    Hola, tengo una consulta, a comienzos de agosto compre un vehiculo en santiago que tenía pagada solo la primera cuota del permiso de circulación en papudo, la segunda cuota la puedo pagar en el municipio donde vivo?

    Gracias

    Adiós

    • admin

      Hola Marcelo,

      Lamentablemente la segunda cuota del permiso debes pagarla en el municipio donde se renovó y se adeuda. Te aconsejamos que te pongas en contacto con el municipio para ver alguna solución a tu problema.

      Saludos,
      Equipo Tu Auto Seguro.

  • Carlos Vargas

    Hola buenos dias.
    Tengo un problema gigante que me gustaria que me ayudaran.
    Hace un par de meses compre un vehiculo, del cual el permiso de circulación fue pagado en 2 cuota en la municipalidad de Rio Claro VII región yo soy de Stgo y necesito pagar la segunda cuota y esa municipalidad no tiene pago en linea.
    Que puedo hacer para cancelar la segunda cuota en Stgo?
    Agradecria mucho que me ayudaran…
    Atento a sus comentarios…
    Saludos Carlos Vargas L

    • admin

      Hola Carlos,

      Para poder renovar tu permiso debes primero pagar la deuda, que es sólo con el municipio anterior (la deuda no se puede transferir), por lo cual deberás buscar alguna forma para cancelar y posteriormente cambiarte de municipio.

      Te aconsejamos que te pongas en contacto con el municipio anterior: http://www.rioclaro.cl/index.php?action=contacto

      Saludos,
      Equipo Tu Auto Seguro.

  • Fernando

    necesito pagar la 2da cuota de mi permiso de circulacion en lolol, pero no hay donde pagarlo en linea, como podria pagalo?? favor alguna ayuda

    • admin

      Hola Fernando, lamentablemente la única alternativa es pagar el permiso directamente en el municipio donde tienes la deuda si es que éste no tiene sistema de pago por internet.

      ¡Saludos!
      Equipo Tu Auto Seguro.

  • wladimir

    necesito saber donde esta inscrito mi vehiculo

    • admin

      Hola Wladimir, necesitamos que nos des más información sobre tu problema. ¿Tu auto lo compraste usado? En ese caso no existe una base de datos para saber en qué comuna está inscrito el vehículo para pagar el permiso de circulación, por lo que la información te la debe dar el ex dueño del vehículo.

      Cuéntanos si tienes alguna duda.

      Saludos,
      Equipo Tu Auto Seguro.-

  • Pablo Aguilera

    Hola, acabo de pagar la segunda cuota del seguro por internet nose que paso que se cerro y no pude imprimir el permiso para este semestre como lo puedo hacer soy de chillan

    • admin

      Hola Pablo, necesitamos saber un poco más sobre tu problema.

      ¿Lo que pagaste era el permiso de circulación o el seguro? ¿Lo hiciste a través del sistema de la Municipalidad de Chillán?

      ¡Esperamos tu respuesta para darte una pronta solución!

      Saludos,
      Equipo Tu Auto Seguro.-

  • Cesar Gonzalez

    Hola, tengo el siguiente caso.
    Compre en los primeros dias de octubre en un remate un vehiculo modelo 2010, el cual se encontraba en poder del martillero desde marzo de este año, por ende no pago su permiso 2011, el martillero me entrego la factura a mi nombre, el padron, cert. de homologacion, permiso de circulacion 2010 pagado en una municipalidad de la 2ª Region, puedo pagar en Santiago, que documentos debo presentar para regularizar este vehiculo.

    Atte.

    Cesar Gonzalez

  • marcia barria

    necesito ubicar al propietario de vehiculo patente EV5348 algun telefono de referencia

  • http://www.fotolog.cl/diurno88 fernando

    hola mira quiero comprar un auto pero los papeles no estan al nombre del dueño actual y el dueño anterior es inuvicable , yo quisiera saber como podria yo poner el auto a mi nombre

  • leonro

    Mi permiso de circulación venció en marzo del 2009. es un Hyndai Atoz año 1997. cuánto dinero aproximado es el que hay que cancelar hasta la fecha de hoy 2 de diciembre del 2011?
    Muhas gracias

  • roberto gonzalez

    hola me gustaria un poco de ayuda he mandado correos a casi todos los municipios sercanos a valpo y a los anteriores dueños de la moto y no se en que comuna sacaron el permiso de circulacion de mi moto patente gyo228-1 si alguien me pudiera ayudar por favor es para hacer el traspaso no importa que este atrasado es para pedir la copia porfa ayudenme saludos a todos.
    pd: si es posible me pueden contestar al correo porfavor si no es mucha la molestia plisssss

  • Eva

    Hola tengo un vehiculo que no se ha pagado la patente desde el año 2009, en que pagina puedo averiguar eso??? gracias

  • andres

    hola buenos días,mi consulta es la siguiente,compre un auto en valdivia,y tenia el permiso pagado en dos cuotas,lo cual se venció,y me retrae en pagarlo,y vivo en castro lo puedo pagar acá en castro la segunda cuota o no tengo que ir a valdivia,o si puedo por Intes

  • mariela

    compre un auto aca en santiago con los papeles atrasados y el ultimo permiso de circulacion fue pagado en valparaiso como lo tengo que hacer tendre que ir alla mismo sera necesario respondeme porfis gracias