¿Conoces las Autopistas que hay para transitar en Santiago?

Eco & Tecno Tecno y Eco

24 nov, 2010

E-mail
autopistas-concesionadas_def

En esta nota encontrarás información sobre la autopista urbana usada frecuentemente por muchos chilenos.

Por la tecnología utilizada y por las otras autopistas que existen en el Gran Santiago, la Autopista Central es considerada una de las más modernas del mundo. Es una de las primeras en operar con el sistema de peaje en movimiento “free flow”, mediante el TAG. Es por esto, que si al conducir por esta ruta no llevas tu TAG, tendrás que adquirir tu pase diario en los puntos más cercanos.

Además de la Autopista Central, la capital se compone de otras autopistas:

  • Costanera Norte: Tiene una longitud de 35,26 Km., recorre la ciudad de oriente a poniente por la ribera norte del Río Mapocho, entre el puente La Dehesa hasta la intersección con la Ruta 68, atravesando 10 comunas, desde Lo Barnechea hasta Pudahuel.
  • Autopista Vespucio Norte Express: Sus 29 km. conectan todas las autopistas urbanas de Santiago e importantes sectores empresariales y turísticos. Por ejemplo: Panamericana Norte, Ruta los Libertadores, Aeropuerto Internacional, Ruta 68 y la Ciudad Empresarial.
  • Autopista Vespucio Sur: Tiene una longitud total de aproximadamente 23 km. Que mejoran el trayecto entre la Rotonda Grecia y la Ruta 78. La autopista pasa por 9 comunas entre Peñalolén y Maipú.

Todas estas vías, conforman la red de autopistas urbanas de Santiago, la que totaliza más de 210 km de extensión.

Página de información

Si tu destino se encuentra dentro de la Autopista Central es necesario que tengas en cuenta que existe una página web llamada “Traza Autopista Central” donde podrás encontrar los tramos de la ruta, las entradas y salidas que existen en el caminos, los kilómetros de cada tramo, etc. Además, en el sitio podrás conocer información relevante sobre el TAG, como las tarifas para cada vehículo, cuánto es el valor en horario bajo y punta, entre otros.

En las autopistas se viaja a gran velocidad,  por esto te invitamos a cotizar para que tu auto esté asegurado. Si tu próximo recorrido será a través de la Autopista Central, te recomendamos visitar el sitio www.consorcionline.cl y podrás encontrar excelentes alternativas.

Escrito por: admin

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.