Acer: Su primer vehículo con inteligencia artificial

Eco & Tecno Home

13 dic, 2018

E-mail
3_2

Según la empresa Taiwanesa, este prototipo basado en el auto eléctrico Luxgen S3, mostrará lo último en innovación en conducción autónoma.

Un vehículo autónomo, es un automóvil capaz de conducirse por sí mismo mediante sensores, procesadores y softwares especialmente diseñados para ello.
Dentro del mundo de la tecnología automotriz, existen distintos niveles que determinan el grado de conducción autónoma presente en los automóviles: siendo 0 el nivel de automóvil con ningún tipo de tecnología autónoma y 5 la categoría máxima que aún no es alcanzada por ningún vehículo inteligente.

Actualmente, la mayoría de los fabricantes crean vehículos que ya no sólo se encuentran en el nivel 2 de conducción autónoma sino también pasan al nivel 3 y 4.

Este es el caso del modelo presentado por Acer, el cual se ubica dentro del nivel 4 en conducción autónoma debido a que posee las siguientes características:

• Toma de decisiones dinámicas
• Reconocimiento de imágenes
• Detección de obstáculos
• Mapas de alta precisión
• Posicionamiento en tiempo real
• Programación, monitoreo, notificaciones e informes a través de la nube
• Intervención humana en caso de seguridad

Los vehículos autónomos son la tendencia futura del mundo automotriz, es por eso que la marca ACER, en colaboración con el grupo Yulon de Taiwan, la marca de automóviles Luxgen y Haitec presentaron su propuesta de automóvil conducido por inteligencia artificial, que busca entregar una opción distinta al factor humano en la conducción.

Al momento de conducir, recuerda moverte con el respaldo necesario. Entra aquí y contrata tu Seguro de Auto Consorcio para que sigas avanzando hacia el futuro con tranquilidad.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.