¡Ahora puedes pagar tu Permiso de Circulación online!

Eco & Tecno Home

20 mar, 2019

E-mail
TAS-imagenes_675x482-03

Ahórrate las largas filas y los trámites, porque ahora podrás pagar tu Permiso de Circulación con un click. ¿Quieres saber cómo? hoy te lo contamos.

Desde el 1 de febrero, algunos municipios incorporaron esta opción mediante servicios online para que las personas puedan pagar su permiso de circulación a través de la web.
Este tipo de servicio, además de resultar más cómodo, ayudará a los usuarios a ahorrar tiempo en el proceso de pago de su Permiso de Circulación, permitiendo realizar esta transacción a través de dispositivos móviles o directo desde sus casas.

Eso sí, deben tomarse en cuenta algunos requisitos antes de llevar a cabo este tipo de pago en las páginas de los municipios:

 

  • Contar con el Permiso de Circulación del año anterior, en este caso 2018, al día, pagado previamente en la municipalidad correspondiente.
  • Si se registran multas a la fecha 30 de noviembre del 2018, sólo podrán ser pagadas por internet si la municipalidad correspondiente lo autoriza.
  • Tener el SOAP (Seguro obligatorio de accidentes personales) comprado vía web previamente.
  • Que tu Revisión Técnica y de gases se encuentre al día cuando debas pagar el Permiso de Circulación.
  • No poseer registros en el RPI o Registro de Pasajeros Infractores.

Recuerda que tienes hasta el último día de marzo para realizar este trámite, no dejes pasar la oportunidad de hacerlo de forma sencilla y rápida con solo un click, ya que  si eres sorprendido manejando sin tu Permiso de Circulación podrías arriesgarte a que tu automóvil sea retirado de la vía pública.

 

Otra forma de tener todo al día contratando online es manejar protegido con el Seguro de Auto que te acompaña en todas. Entra aquí y encuentra el tuyo.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.