Ahorra tiempo con la revisión técnica digital

Eco & Tecno Home

4 mar, 2019

E-mail
1_nota

Conoce cómo podrás decirle adiós al papeleo y reducir el tiempo de este trámite, de forma segura en la nota de hoy.

Tener la Revisión Técnica al día es fundamental para adquirir el permiso de circulación en marzo. Pero, ¿imaginas recibir tu Certificado de Revisión Técnica directo a tu correo electrónico? Ahora es posible gracias a la tecnología de los nuevos certificados digitales, que además de simplificar este proceso, son muy útiles a la hora de recuperar el documento en caso de extravío o robo, sin perder tiempo ni el 25% del valor original que solía cobrarse por la obtención de la copia.
Aproximadamente 97 Plantas de Revisión Técnica (PRT) incorporarán este sistema mediante códigos QR y firma digital que lograrán facilitar los procesos de obtención de este documento.
Además de solucionar la problemática de las filas y los tiempos de espera, la digitalización de la revisión técnica ayudará a evitar la falsificación de los documentos mejorando el control.

Es posible que debido al avance de la tecnología, este tipo de medidas se apliquen incluso a otros documentos necesarios para la seguridad vial, tales como el padrón y el permiso de circulación, sin embargo esto depende de la evaluación de diversas entidades tales como el Registro Civil.

Por ahora, la fiscalización de estos documentos a cargo de Carabineros de Chile, se mantendrá de la forma tradicional, es decir, solicitando el documento de forma física, mientras están en una transición a la espera de la masificación del control a través del código QR.

Además de los documentos infaltables para moverte con tranquilidad, necesitas un Seguro de Auto que vaya contigo. Encuentra el tuyo aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.