Autos que se estacionan solos

Eco & Tecno Tecno y Eco

5 ago, 2011

E-mail
autoestacionasolo

¿Te imaginas dejar tu vehículo y que por sí solo se acomode en un determinado espacio? Increíble, pero cierto. Los autos que se estacionan en forma independiente ya son una realidad gracias a un programa con sensores ultrasonidos. Full tecnología y vanguardia que promete hacer la vida de los conductores más cómoda, práctica y segura.

Estacionar un auto no es tarea fácil, claro está. Solemos quejarnos de que el espacio es muy chico, que el de atrás no respetó la línea, que de frente o retrocediendo… Menos mal, eso sí, la tecnología parece estar del lado de los muchos conductores que, a diario, sufren con esta práctica.

Hace poco tiempo se lanzó un programa computacional a través del cual el auto es capaz de estacionarse absolutamente solo. Sí, tal cual suena. No es necesario, si quiera, tocar el manubrio. Basta apretar un botón del panel central para que se pongan en operación los sensores de ultrasonido que miden e identifican los espacios de estacionamiento en paralelo. Y tan bien lo hace que ocupa la superficie justa, permitiendo que más vehículos estacionen en forma ordenada en un determinado sitio.

Fácil y cómodo para un conductor que va apurado, por ejemplo, y que entre tantas maniobras más de algún daño termina haciéndole a la carrocería. Peor aún se vuelve la situación cuando se trata de un auto ajeno.

Pero hay más. Este programa también trabaja midiendo la proximidad de objetos, medios de transporte y personas.

Actualmente, existen únicamente dos marcas en el mercado que cuentan con esta tecnología, y dentro de éstas el programa se instaló sólo en algunos modelos. Park Assist Vision (PAV) es el nombre con el que bautizó la Volkswagen a este programa; mientras que en Ford prefirieron llamarlo Active Park Assist.

A Chile aún no tiene fecha de llegada. Habrá que tener paciencia.

Revisa un video sobre esta tecnología (en inglés):

Visit msnbc.com for Breaking News, World News, and News about the Economy

Fuente: Revista TSV

Escrito por: admin

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.