Autos veganos: La nueva tendencia automotriz

Eco & Tecno Home

7 ago, 2018

E-mail
Nota 9

La alimentación vegana y la movilidad eléctrica se fusionaron para brindar una nueva forma de moverse apuntando a un nuevo tipo de segmento.

Antiguamente, el cuero era un indicador de lujo en la producción automotriz. Este lleva un promedio de 120 años siendo parte de la industria y se utiliza en asientos, tableros, paneles de las puertas, volante, entre otros elementos, y proviene específicamente de las vacas o los toros.

Sin embargo, actualmente algunos fabricantes tratan de promover un cambio de mentalidad, utilizando materiales ecológicos y sustentables. Algunos ejemplos son el prototipo E-Tron-Estudie de Audi un modelo 100% eléctrico y que reemplaza el cuero por fibras de bambú a pesar de ser un auto de lujo, y el nuevo range Rover Velar, que es tapizado en tela  y cuenta con el diseño del danés Kvadrat, como una forma de compensar la ausencia del material animal, reemplazándolo por un diseño de un artista de renombre. Incluso el Model X de Tesla tiene una opción eco friendly, tapizado en tela y con cuero sintético.

A pesar de ser una tendencia en potencia, aún existen muchas marcas tradicionales de la industria automotriz que no han incorporado esta alternativa en sus modelos, indicando que aún no existe una demanda masiva.

Con la cultura vegana en ascenso, sólo queda esperar a que esta corriente capte más consumidores que estén dispuestos a exigir este nuevo tipo de modelos en las calles.

 

Cuida tu vehículo por dentro y por fuera, asegúralo con la protección que necesitas entrando aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.