Autos voladores ya son una realidad

Eco & Tecno

22 may, 2013

E-mail

La compañía estadounidense Terrafugia ya cuanta con prototipos convertibles que pasan del auto convencional a un pequeño avión, que puede alcanzar significativas velocidades.

De seguro lo has pensado. Estás en medio de un atochamiento, tu auto no avanza, los minutos corren y simplemente no te mueves. ¡Qué no darías porque tu vehículo se transformara en ese minuto, le crecieran alas y salieras de ese lugar volando! Lo que puede parecer una idea de ciencia ficción, una escena de alguna película futurista o bien los recordados dibujos animados “Los Supersónicos”, está cada vez más cerca de hacerse realidad.

Esto porque la compañía estadounidense Terrafugia (fundada en 2006 por estudiantes del MIT) presentó recientemente  el TF-X, un aparato volador tan fácil de conducir como un auto, aunque requiere de una licencia de piloto que, de acuerdo a lo informado por la firma, se obtendría sólo tras cinco horas de aprendizaje para controlarlo, debido a que su despegue y aterrizaje pueden realizarse automáticamente. Una vez en tierra, el modelo se maneja de la misma forma que un auto convencional.

Este innovador vehículo se pondría a la venta en el año 2015 como el primer auto volador y podría alcanzar los 320 kilómetros por hora durante el vuelo, con capacidad para transportar a cuatro personas. Además, su motor funciona en base a gas y por sí mismo va generando electricidad, lo que lo hace amigable con el medio ambiente.

Este auto cuenta con alas plegables y dos hélices con 16 motores eléctricos capaces de generar 600 HP de potencia máxima que permiten el ascenso vertical, teniendo una autonomía de recorrido de 800 kilómetros de distancia. Su costo aproximado alcanza los USD $300 mil, es decir, unos $ 140 millones.

Este vehículo corresponde a un prototipo más evolucionado del que la misma compañía dio a conocer hace tres años atrás: el Terrafugia Transition. La denominada avioneta deportiva ligera cuenta con un sistema que le permite desplegar unas alas para alzar el vuelo y volverlas a plegar para usar la carretera o cargar combustible en una estación de servicio.

Aunque es probable que pase bastante tiempo para que estas novedades se masifiquen y estén disponibles en nuestro país, mientras es posible soñar cómo sería nuestra vida con autos voladores y el tiempo que podríamos ahorrar para ir a donde quisiéramos.

Sólo hay que esperar.

¿Crees que serás el próximo en conducir un auto volador? Mientras esperas por el tuyo, protege el que hoy tienes con el mejor seguro. Encuéntralo en www.consorcionline.cl

FotoThe TF-X (Terrafugia)

Escrito por: admin

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.