CARMOB: La APP colaborativa que ayudará contra los robos vehiculares

Eco & Tecno Home

7 ago, 2018

E-mail
Nota 10

Conoce esta aplicación que además ayuda a la recuperación de automóviles mediante un mapa en tiempo real.

El aumento en los robos vehiculares es preocupante para la comunidad. tomando en cuenta que durante el año pasado se presentó una cifra de 37 mil vehículos robados siendo sólo 8.800 de ellos los que se encontraban asegurados. Otro antecedente alarmante, es la cantidad de recuperación de los automóviles sustraídos, bajando a menos de un  55% en comparación al año anterior en donde existía un porcentaje mayor (70%).

Es por esto que los usuarios han tenido que recurrir a diversos métodos de protección para cuidarse de los robos, además de otros asociados a la recuperación de estos.

Con respecto a este último punto, la aplicación Carmob, se enfoca en una utilidad colaborativa, en donde la comunidad le da un golpe a la delincuencia mediante la detección de autos robados,  y dando aviso para además de recuperar el vehículo evitar futuros ataques. Ya que es común que los delincuentes utilicen los autos robados para efectuar nuevos delitos.

Para la utilización de esta APP, el usuario sólo debe descargarla desde Google Play o el AppStore a través de ella podrá formar parte de esta red de protección ciudadana.

Si se desea proteger el vehículo mediante la aplicación, se puede solicitar un Kit Carmob que con un valor de $19.000 anuales que incluye una pequeña pastilla que se esconde en automóvil y que emite una señal que puede ser detectada por los usuarios de Carmob, además de una red de monitores inteligentes instalados en la ciudad.

Si el vehículo es robado, esto debe declararse en la APP, vía telefónica o a través de la WEB y sólo en ese momento el automóvil podrá ser rastreado por la comunidad. Con esto se asegura la privacidad de la localización de los vehículos que no han sido robados.

Si ocurre un avistamiento del automóvil robado, la APP indica en tiempo real su trayectoria lo cual facilita el rescate a los organismos de seguridad.

Al tratarse de tecnología colaborativa, mientras más usuarios lo utilicen mejor será su funcionamiento. ¿Probarías esta APP?

La protección de tu vehículo es lo más importante, cuídalo con la seguridad que necesitas. Muévete seguro contratando aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.