Comienza la construcción de 100 kilómetros de ciclovías en regiones

E-mail
ciclo02

Este es un proyecto del Ministerio de Transportes que busca potenciar el uso de este medio, sano y ecológico, en seis regiones del país.

Curicó fue el punto de partida de uno de los principales planes de política sustentable del Ministerio de Transportes: habilitar en un año, 100  kilómetros de ciclovías en seis regiones.

El objetivo del gobierno es extenderlo en 300 kilómetros y de esta manera pasar de los 68 kilómetros actuales a 461 kilómetros para el 2014.

Esta iniciativa se complementa con el plan maestro de ciclovías que se ejecuta en Santiago, en el que se espera unir las rutas existentes para completar los 690 kilómetros proyectados desde el 2009 hasta el próximo año.

¿Cómo afecta al tráfico vehicular?

Ya les hemos contado que la bicicleta es un medio de transporte sano, confiable y ecológico, y sobre todo en regiones puede llegar a ser muy útil, ya que las ciudades  más pequeñas son especialmente buenas para andar en bicicleta.

Para fomentar su uso no sólo es necesaria la construcción de kilómetros de vías, ya que acompañado a esto, es necesario modificar el marco legal con temas más importantes como:

  • Regular los cruces
  • Bajar los límites de velocidad
  • Exigir estacionamientos para las bicicletas
  • Reeducación de automovilistas y ciclistas

Considerando lo anterior, estas iniciativas entonces son el comienzo de una serie de medidas que las autoridades tendrían que tomar para llegar a  incorporar a la bicicleta como un medio  de transporte público más.

Te recomendamos también  el “Bicimapa”, el nuevo mapa de ciclovías de Santiago que puedes visitar acá: Mapa de ciclovías en Santiago

Fuente: bicicultura.cl

Escrito por: admin

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.