Cómo ahorrarte 480 minutos de manejo al año

Eco & Tecno Home

27 nov, 2017

E-mail
12

¿Quieras evitar los tacos? ¿Encontrar un nuevo atajo? ¿O simplemente llegar antes? Quizás es hora de que instales una app de mapas.

Según un estudio de Google junto al portal AlphaBeta llamado “Economic Impact of Geospatial Services” (Impacto económico de los servicios geoespaciales) se logró demostrar que las aplicaciones de mapas ahorran mucho tiempo de viaje a los usuarios, ayudando no sólo a los consumidores sino a las empresas y a la sociedad en general.

Con respecto al beneficio de los consumidores este estudio demostró que podían ahorrarse el tiempo de traslado en un 12% en promedio.

Las empresas también se beneficiaron de estas aplicaciones, ya que logran hacer visibles distintos negocios en sus rutas.

En relación a su aporte a la sociedad, el reporte indica que los servicios de mapas han ayudado a crear empleos, fomentado la reducción de emisión de dióxido de carbono de los vehículos (debido al ahorro de horas de viaje) y han reducido en un 20% la espera de respuestas ante emergencias.

La utilización de aplicaciones de mapas y otros servicios de rutas puede ahorrar hasta un 9% en el tiempo de viaje, lo que significa al menos 480 minutos en el automóvil y poco más de 8 galones de gasolina.

¿Utilizas alguna aplicación de manejo? Cuéntanos cuál en los comentarios.

Las aplicaciones de mapas te ayudan a llegar donde quieres de forma segura, otra manera de moverte protegido es con un Seguro vehicular pensado en ti. Encuentra el tuyo aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.