¿Cómo detener un vehículo autónomo con sal?

Eco & Tecno Home

8 ago, 2017

E-mail
6

La sal, elemento utilizado a diario por muchas personas y que en la mitología tiene un uso protector, es el protagonista a la hora de detener un auto inteligente.

Los autos inteligentes cada día ganan más terreno. Son expertos en interpretar las señales y parámetros de tránsito para evitar e incluso anticipar accidentes. Son estas capacidades las que James Bridle, un autor, artista y editor inglés, puso a prueba mediante su método creado para detener estos vehículos autónomos.

Para lograr esto no se necesita nada del otro mundo, e incluso es algo que puede encontrarse en la cocina de muchas personas. Se trata de sal, un elemento bastante accesible para la mayoría de la gente. Este artista descubrió que realizando un círculo de sal alrededor de estos autos inteligentes podía lograr “hackearlos” y bloquear su movimiento. Suena descabellado pero la explicación es muy simple. El artista realiza 2 círculos alrededor, uno de línea continua y otro exterior discontinuo, al ser expertos en reconocer múltiples factores, este tipo de vehículos se bloquea debido a que los sensores del coche lo escanean y la IA lo procesa como que está en mitad de una carretera y tiene ante sí una raya continua que según las Leyes de Tráfico no puede traspasar hasta que no sea discontinua, que por lógica lo hace detenerse.

Es una forma de poner a prueba la capacidad de esta nueva tecnología para lograr perfeccionarla. Ya que debido a su potencial, esta “trampa” podría usarse tanto para realizar bromas, detener autos sospechosos o para llevar a cabo un asalto. Por ende, es imperante la revisión de posibilidades en cuanto a la seguridad de este vehículo.


Porque sabemos que con tu seguro de auto Consorcio, no habrán círculos de sal que te detengan, queremos protegerte. Cotiza aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.