¿Conoces los distintos niveles de conducción automática?

Eco & Tecno Home

21 ene, 2019

E-mail
1_notas

Cuando un automóvil no necesita del manejo humano y es capaz de conducirse a sí mismo de forma autónoma, hablamos de conducción automática, esto es gracias a su tecnología, la cual tiene distintos niveles que conocerás en la nota de hoy.

El futuro automotriz viene de la mano de los vehículos autónomos. Se trata de automóviles que cuentan con la tecnología para que se conduzcan por sí solos y que se están apoderando de las carreteras de forma paulatina.
Si bien, son lo último en tecnología de punta, aún no pueden adquirirse de forma masiva debido a su alto costo, el cual está asociado al nivel tecnológico que poseen. Es posible que mientras más cerca estén del nivel 3 o 4, más alto sea su valor ya que este aumenta de acuerdo a cuanto más autónomos sean.
Existen 5 niveles que pueden determinar el grado de autonomía de tu vehículo, basándose en cuánto debe intervenir el conductor:

0: Este nivel aplica para los vehículos en donde el conductor hace todas las funciones de conducción. No tiene grado autónomo.

1: Leve aporte autónomo del automóvil, con tecnología que le permite mantener el vehículo en su carril o llevar control crucero.

2: Este tipo de vehículos semi autónomo permiten que el conductor pueda dejar el volante y soltar los pedales a ratos.

3: En esta categoría se encuentran los vehículos autónomos controlados, que pueden funcionar sin necesidad del conductor, pero este debe estar alerta.

4: Vehículos que no necesitan a un conductor y que pueden moverse sin problemas teniendo toda la información necesaria.

5: Automóvil que es capaz de moverse solo sin importar las circunstancias.

 

Ya sabes un poco más acerca de lo que te depara el futuro automotriz, ahora sólo queda que nos cuentas en cuál de estos 5 niveles está tu automóvil.

 

Si vas a conducir tú o si tu vehículo toma el mando, lo importante es que se muevan con la protección necesaria. Encuéntrala entrando aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.