Consejos para la conducción eficiente

Eco & Tecno Tecno y Eco

12 ago, 2010

E-mail
01_Consejos-para-la-conduccio¦ün-eficiente

En el siguiente post, podrás encontrar información importante sobre la conducción eficiente como factor para disminuir las emisiones contaminantes y cuidar tu auto.

En Chile, particularmente en Santiago y en ciudades como Temuco y Concepción, la contaminación ha llegado a niveles altísimos, siendo la época de invierno la más complicada debido a la seguidilla de enfermedades respiratorias provocadas por las condiciones de mala ventilación de algunas regiones.

Realizar una conducción eficiente, es una de las claves para reducir las emisiones de CO2, reducir la contaminación ambiental y acústica, contribuyendo, incluso, a ahorrar en los costos de mantención de nuestro auto y como si fuera poco, todos estos factores aumentan la seguridad en la conducción.

En los últimos años, la tecnología de los vehículos ha evolucionado de forma significativa, sin embargo, la forma de conducirlos ha permanecido invariable. La conducción eficiente viene a corregir este desajuste, aportando un nuevo estilo de conducción acorde con estas modernas tecnologías. Con la conducción eficiente se obtienen ahorros cercanos al 15% y una reducción de emisiones de CO2 en la misma proporción.

Sería ideal que dentro de poco tiempo en Chile, las técnicas de conducción eficiente fuesen enseñadas en las escuelas de Conductores, y podamos disfrutar de un estilo de conducción más eficiente en el uso de la energía, seguro y acorde con el medio ambiente.

Escrito por: admin

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.