El bus articulado más grande del mundo: ¿Es viable para Santiago?

Eco & Tecno Home

9 abr, 2019

E-mail
1-675x482

Con una longitud por sobre los 27 metros este bus eléctrico articulado, uno de los más grandes del mundo, ya se instaló en Colombia. Conoce más sobre él en la nota de hoy y entérate si podrás verlo próximamente en nuestro país.

A pesar de que la capital posee una infraestructura vial en constante crecimiento, no cuenta con la dimensión correcta para un vehículo de esta envergadura, ya que se trata de una máquina que posee 2 articulaciones, cuyo tamaño supera los 27 metros y con una capacidad para 250 pasajeros.

Incluso desde la Dirección de Transporte Público Metropolitano (DTPM) han señalado que este tipo de buses no responden a las necesidades de transporte de la capital, transformándose en un metro de superficie que forzaría la creación de corredores de tránsito expedito.

Mientras no se amplíe la red vial sumando corredores especializados, será imposible ver en nuestra capital este tipo de buses eléctricos articulados.

Actualmente, la Red Metropolitana de Movilidad (RED) que anteriormente se llamaba Transantiago, cuenta con buses articulados de menores dimensiones que son utilizados en zonas de alta demanda de pasajeros, circulando en 130 kilómetros de vías segregadas, en donde a futuro, se espera contar contar con 170 zonas adicionales, según el académico de la Universidad de Santiago y experto en transporte urbano, Rodrigo Martin

Si te mueves en cuatro ruedas, recuerda hacerlo con seguridad contratando tu Seguro de Auto aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.