El futuro ya está aquí: Viaja sin conductor y con conexión 5G

Eco & Tecno Home

7 may, 2018

E-mail
3_2

El nuevo prototipo de minibús autónomo conectado a la red 5G ya es una realidad. Conoce más al respecto y prepárate para lo que trae el futuro en transporte.

Este ambicioso proyecto automotriz que plantea una nueva forma de moverse ya se encuentra en desarrollo para recorrer las calles europeas. Se trata de un minibús, que además de entretener a los usuarios y controlar mejor la circulación desde el exterior, cuenta con distintas pantallas para ver películas y programas en streaming en HD mientras se mueve sin conductor, gracias a un software instalado en su interior.

Además, está conectado con el resto de la ciudad e intercambia datos en tiempo real con otros vehículos y la Dirección General de Tráfico para que pueda circular sin accidentes, también coordina con los semáforos para detenerlo o darle luz verde según el estado del tráfico, y con el alumbrado público para que se encienda a su paso. Como parte de su funcionamiento utiliza una banda de 3,5 GHz, es eléctrico y alcanza una velocidad de unos 25 km por hora transportando hasta siete personas.

Según las estimaciones de sus creadores, este modelo de movilidad será aplicable al tráfico de una capital: en cinco años un 20% de la población mundial contará con la conexión a esta red, y en 2022 circularán diez millones de vehículos sin conductor.

¿Te gustaría ver algo así en el transporte público de nuestro país? Cuéntanos en los comentarios.

 

Si te mueves a todos lados con tu vehículo, no dudes en asegurarlo con la protección que necesitas entrando aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.