GPS en examen de conducir Británico

Eco & Tecno Home

1 ago, 2017

E-mail
2

La tecnología esta cada vez más arraigada a nuestro día a día, eso lo saben en el Reino Unido, en donde sumaron a su examen de conducir una particular habilidad: el manejo del GPS.

Existe una gran cantidad de Británicos que utilizan el GPS a la hora de manejar, y la agencia del Departamento británico de Transporte está al tanto de esto, por lo cual impulsaron esta iniciativa que fomenta la correcta utilización de dicha aplicación.

Además de atender a las indicaciones de su examinador, los alumnos deberán realizar una prueba de 20 minutos con manejo de GPS, para demostrar sus habilidades con esta herramienta. Este nuevo requerimiento estará vigente desde el 4 de diciembre y será el propio examinador quien proporcionará el navegador al solicitante y lo configurará con la ruta de destino.

En Chile también es común la utilización de esta aplicación a la hora de moverse por calles desconocidas o buscar rutas que más acomoden al usuario.

¿Crees que es una buena medida para incluir en próximos exámenes de conducción en nuestro país? ¿Cómo es tu manejo de GPS? ¿Qué otra habilidad incluirías en exámenes de conducción futuro?


Una vez que hayas dado el examen de conducción y ya tengas en tu poder tu compañero de 4 ruedas, es hora de asegurarlo. Cotiza tu seguro aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.