Hyperloop: el transporte del futuro en la forma de una cápsula

Eco & Tecno Home

10 oct, 2017

E-mail
6

¿Qué dirías si te contáramos que puedes evitar tacos y tiempos de espera movilizándote de una ciudad a otra, en un tren con cápsulas que viajan a 500 km/h? ¡El futuro ya tiene nombre y se llama: Hyperloop!

Existen ciudades en donde la aglomeración de habitantes transforma el transporte público en un problema, siendo una experiencia tediosa y molesta. El Hyperloop viene a solucionar situaciones como esta. Se trata de una gran cápsula que se acelera gradualmente por medio de propulsión eléctrica a través de un tubo de baja presión, según The Boring Company. La levitación magnética le permite levantarse sobre la pista y es capaz de deslizarse a velocidades de una línea aérea para largas distancias debido a su resistencia aerodinámica ultra baja. Es decir, una cápsula que puede moverse a una alta velocidad a través de un tubo transparente, transportando personas con un mínimo de 500 km/h. Esta idea nacida del inventor, inversor y empresario sudafricano Elon Musk, es un verdadero hito para el mundo del transporte, con un tren que es capaz de recorrer grandes distancias en apenas unos minutos.

Con la idea de realizar un trayecto de 6 horas en 35 minutos, Musk, abrió la puerta a una nueva forma de moverse que se asemeja más a las películas de ciencia ficción en donde estas cápsulas levitan dentro de túneles a baja presión. Esta idea, cuenta con concursos y certámenes desde la empresa de Musk para que compañías y/o ingenieros y estudiantes se atrevieran a proponer sus modelos de cápsulas y los sistemas para movilizarse.
Este medio de transporte se encuentra funcional en su etapa de pruebas. Cuyo desarrollo real lo están llevando a cabo 3 empresas. La idea es que puedan mejorar distintos aspectos, desde alcanzar una mayor velocidad y distancia así como reforzar la seguridad para los pasajeros optimizando los sistemas de protección anti sismos.
La meta es tener al menos tres Hyperloops activos el 2021, y para ello se encontrarían trabajando más de 800 profesionales en 38 países para hacer realidad el sistema de transporte propuesto por Musk, siendo México uno de los países seleccionados para probar este revolucionario medio de transporte.

¿Te imaginas demorar unos 20 minutos en llegar de Santiago a Viña del Mar? Bueno, si todo funciona como está pensado, en algunos años ya no tendrás que imaginarlo.

Mientras el futuro llega, no olvides preocuparte por el presente asegurando tu vehículo como corresponde. Entra aquí y cotiza la opción que necesitas.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.