La tecnología que cuidará de ti al manejar

Eco & Tecno Home

25 jun, 2018

E-mail
Nota 12

Conoce cómo la tecnología asociada a los avances automotrices no sólo apuntan a la autonomía vehicular, sino también a potenciar la seguridad de estos.

Los vehículos autónomos han sido el gran foco de atención los últimos años, sin embargo, cuando hablamos de tecnología vehicular no podemos dejar fuera el desarrollo de avances asociados a la seguridad en la movilización, tanto para el conductor como para los ocupantes.

Es por esto que algunas compañías han optado por trabajar en modelos que cuentan con diversas tecnologías como sensores láser, inteligencia artificial, cámaras que puedan leer señales de límite de velocidad, pantallas de visualización o sistemas que disminuyen la velocidad de los vehículos cuando transitan por curvas o zonas de construcción, además de  frenado de emergencia automático, mecanismos de detección de peatones y otros dispositivos de seguridad, entre otros.

Las tendencias del mercado automotriz comienzan a regir en vehículos de alta gama pasando luego a los modelos más convencionales, dentro de estas podemos encontrar:

-Inteligencia artificial para detectar la mirada del conductor y percatarse si él deja de mirar la ruta, si es así, se le da una advertencia o se inmoviliza el vehículo.

-Cámaras para ver por encima del hombro, que ayudan a visualizar puntos ciegos del vehículo a través de una pantallas delante del volante.

-Cámaras que detectan límites de velocidad y otras señaléticas, como zona de escolares, provocando que el vehículo baje su aceleración.

-Sensores láser mecánicos 360% en vehículos autónomos que pueden registrar elementos lejanos en la oscuridad, con mal tiempo y en gran detalle.

-Conección con la infraestructura de la ciudad, especialmente con los semáforos. Esto ayuda a saber cuándo cambiarán las luces y cuál es el estado del tráfico.

Estos son algunos ejemplos que puedes encontrar en el mercado automotriz para tener una ayuda extra a la hora de manejar, con especial enfoque en la seguridad.

Otra manera de asegurar tu tranquilidad al manejar es contratando el seguro que te dará el respaldo que necesitas. Entra aquí y conócelo.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.