Las nuevas medidas ecológicas de Volvo con el plástico reciclado

Eco & Tecno Home

12 sep, 2018

E-mail
1_nota

La empresa Sueca quiere que para el 2025, el 25% de los plásticos de sus vehículos sean reciclados.

Volvo encontró una forma para aportar a la reducción en el impacto ambiental causada por la fabricación de sus vehículos. Se trata de esta nueva propuesta, en donde 1/4 de los elementos plásticos que salgan en cada nueva unidad vendrán de materiales reutilizados.
Con esto se les dará uso a los plásticos reciclados ocupándolos como parte del vehículo, desde la consola hasta las piezas exteriores, aportando una buena fuente de materiales para los automóviles del futuro.
Por ahora, la marca Sueca reveló su modelo XC60 T8 plug-in Hybrid, la cual cuenta con piezas de plásticos reciclados en vez de los habituales.

Su consola está creada con fibras renovables y plásticos desechados de antiguas redes de pescar y cuerdas náuticas. Tiene una alfombra fabricada con fibras de plásticos PET (el que contienen las botellas) además de restos de algodón reciclado de fabricantes de ropa. Como una forma de reducir los ruidos, se utilizó el material de antiguos asientos de Volvos en desuso.

Esta nueva propuesta de la empresa Volvo, en donde se busca darle uso a los plásticos reciclados, es una idea progresiva y vanguardista, especialmente viniendo del mercado automotriz y se suma al compromiso eco amigable que ha asumido la marca, que incluso cuenta con la certificación de carbono neutrales en sus fábricas de Suecia. También se busca replicar esta medida a todas sus plantas para el 2025.

Además Volvo indicó que desde el 2019, solamente ofrecerá al mercado automóviles que cuenten con algún tipo de electrificación en su catálogo, esta operación busca que para el 2025 el 50% de sus ventas provengan de modelos 100% eléctricos.

El cuidado es lo más importante, especialmente si vas a moverte en 4 ruedas. No dudes en asegurar tu vehículo entrando aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.