Los drones como aliados de la naturaleza

Eco & Tecno Home

30 may, 2019

E-mail
dron-675x500

¿Qué es un dron? En palabras simples, un dron es un vehículo aéreo no tripulado. Los hay de diferentes tamaños, … 

¿Qué es un dron?

En palabras simples, un dron es un vehículo aéreo no tripulado. Los hay de diferentes tamaños, formas y tipos. En un primer momento, los desarrollaron con fines militares, pero con el tiempo se han masificado y por ende, se les ha dado diversos usos, desde recreativos e informativos hasta de investigación científica.

Drones y Medio Ambiente

Dentro de las innovaciones en el uso de los drones, está el área medio ambiental. Estos ofrecen amplias posibilidades como ayudar a proteger el entorno natural, contribuyendo así a  la preservación del planeta.

Algunas de las tareas en las que se destacan son:

-Vigilar reservas naturales

Se emplean sobrevolando reservas naturales sin intervenir la fauna de la zona y ahuyentando cazadores furtivos que a menudo ingresan a        lugares protegidos. Estos drones llevan cámaras especiales incorporadas que permiten grabar y fotografiar tanto de día como de noche. Las imágenes sirven para tomar medidas legales a tiempo.

Estos drones también pueden conectarse a radios que localizan y geo posicionan la ubicación exacta de animales en tiempo real, para así monitorear las diferentes especies existentes en las reservas naturales.Con la ayuda de drones se localizan especies animales o vegetales en peligro, para poder monitorearlos. También vigilan actividad volcánica, incendios forestales, niveles de contaminación y actividades en las costas.

-Al servicio de las energías renovables

En zonas agrícolas de España se están utilizando de forma innovadora para el cuidado de los campos y por otro lado, para resguardar las instalaciones de generación y transporte de energía, mantención de paneles solares e inspección de cables de alta tensión. Esto ha obtenido exitosos resultados que se traducen en la disminución de riesgos para los trabajadores, datos más exactos y ahorro de recursos.

 

Escrito por: admin

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.