Motos eléctricas: una alternativa ecoamigable

Eco & Tecno Home

15 may, 2017

E-mail
8

En la actualidad vemos que muchas personas están optando por subir a una bicicleta antes que al transporte público. Otras prefieren las motos eléctricas, las cuales están empapando poco a poco las calles de la ciudad.

Nuevas alternativas ecoamigables forman parte del escenario de transportes, lo cual es prepositivo para el cuidado del medioambiente. Este crecimiento implica que no se necesita combustible para desplazo ni tampoco contaminación del aire, ni sonora. El cambio de batería puede realizarse luego de dos años, dependiendo del cuidado. La velocidad alcanzada es relativa y depende del tipo de modelo y marca. El margen está dentro de los 30 km/h  hasta los 250 km/h.

En Chile, la nueva ley pretende exigir licencia clase C, permiso de circulación, inscripción en el registro de vehículos motorizados y patente. Estos requerimientos serían para todo tipo de vehículos eléctricos y tienen por objetivo elevar el estándar de seguridad en la conducción de motocicletas.

Lo cierto es que estas opciones se están haciendo cada vez más comunes. Como una necesidad de seguridad pasiva, el uso de motocicletas también requiere de un casco adecuado para que en caso de accidente se aminoren las consecuencias y gravedad de lesiones.

Los elementos de seguridad pasiva son aquellos que en caso de accidente pueden influir positivamente aminorando la gravedad de las lesiones.


Manejar protegido es tu responsabilidad. Cotiza tu seguro con nosotros y despreocúpate. 

Escrito por: Andrea Leiva Zaninetti

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.