Seguridad en el acceso vehicular: Conoce lo último en tecnología

Eco & Tecno Home

12 jun, 2018

E-mail
Nota 2

Ya se encuentra disponible en Chile, Argentina y Colombia un sistema de cámaras de vigilancia que lee las matrículas de los vehículos permitiendo incrementar la seguridad en los accesos. Conoce más en la nota de hoy.

La tecnología inteligente es una gran aliada para prevenir robos e inconvenientes. Esto lo sabe el fabricante sueco Axis Communications y la empresa Pegasus, quienes crearon un nuevo sistema de reconocimiento de patentes vehiculares, las que ayudan a comprobar la identidad de los automóviles que ingresan a un recinto, y trabajan con analítica de video que evita fallas humanas.

De esta forma, se mantiene un control respecto a las personas que desean acceder a  condominios, empresas y comercio en general.
Cuando un vehículo autorizado desea acceder al recinto la barrera sube automáticamente para permitir su paso, en cambio si el número de matrícula no se reconoce o fue bloqueada (por ejemplo si se trata de un antiguo residente) no se le concede la entrada.

Si se requiere contar con un nivel superior de seguridad, el sistema puede realizar una doble autentificación, permitiendo el ingreso con el reconocimiento de la patente además de un código QR que el conductor tendrá que presentar a través de su celular.

Esto es una garantía de que tanto el vehículo como el chofer se encuentren autorizados a ingresar.
Este mecanismo puede ser utilizado como un refuerzo para los actuales sistemas de control vehicular, enviando una alerta automática e impidiendo el acceso.
También puede utilizarse como una forma de identificar automóviles en Malls o plazas comerciales que hayan sido usados para actos delictuales en otras tiendas.
Esta tecnología puede ser adquirida a través de los distribuidores autorizados de cada país, además de la descarga a través del sitio web de Pegasus Tecnología y licenciado a través de un pago online.

Ya sabes cómo obtener la protección que necesitas, ahora sólo queda seguir moviéndote con tranquilidad. Encuentra tu seguro ideal aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.