Sube a tu auto y descubre nuevos destinos este verano

Eco & Tecno Home

15 feb, 2019

E-mail
pareja_675x482

Una de las riquezas de nuestro país es su geografía, ya que podemos encontrar una extensa variedad de paisajes a lo largo de su territorio, por lo que no necesitas viajar mucho,ni recorrer largas distancias para llegar a algún lugar especial, que de seguro te encantará.

Nuestra extensa costa cuenta con desconocidas playas. No obstante, hay varias que hace pocos años han comenzado a darse a conocer, esto se debe en gran parte a que se han realizado cambios y mejoras en nuestras carreteras. Se han abierto nuevos caminos, que han facilitado la conectividad entre todo el territorio nacional, permitiendo el acceso a nuevos destinos por parte de muchos grupos de turistas que ya no necesitan contar con vehículos todo terreno para llegar a tales lugares.

Por esto, queremos presentarte algunas playas a las que puedes ir sin problemas con cualquier tipo de auto, para que este verano, conozcas paisajes inolvidable:

Matanzas
Esta playa goza de la fama de ser un excelente lugar para practicar surf, esto por las características de sus olas y las condiciones del viento. Es apta para el baño y cuenta con una amplia oferta gastronómica y de hospedaje.
Para llegar, hay que tomar la ruta 78 camino a San Antonio y buscar el cruce a Santo Domingo, pasando Santo Domingo hay que tomar la ruta G-80-1 con dirección a Rapel, luego seguir el camino que te lleva a Navidad donde está indicado como llegar a Matanzas.

Pupuya
Con una privilegiada vista hacia el mar y de su entorno, esta playa se ha ganado la preferencia de quienes practican deportes menos conocidos como el kitesurf o el funboard por su buen oleaje. También, es una gran atractivo para los ciclistas,por los cerros que hay a su alrededor. Otro imperdible, es el privilegio de ver pelícanos, pingüinos de Humboldt y lobos marinos.
Su ubicación se encuentra entre Matanzas y Puertecillo, a sólo 200 km de Santiago.

Punta de Lobos
Esta playa es ideal para recorrer en familia, ya que se pueden hacer largos paseos por su orilla y roqueríos. Además cuenta con maravillosas vistas, con acantilados de más de 100 metros de altura donde se pueden tomar increíbles fotografías.
Existen varias alternativas para llegar, solo hay que tomar alguna ruta que te lleve a Pichilemu y luego recorrer alrededor de 7 kilómetros para dar con este increíble lugar.

Cahuil
Cercana a Punta de Lobos, esta playa se caracteriza por la producción artesanal de frutos del mar, tales como choro zapato, ostras y su famosa sal de mar.
También se puede disfrutar de la laguna de Cahuil, la cual está rodeada de un bello humedal donde se puede practicar la pesca recreativa, natación, stand up paddle o paseos en bote.
Se encuentra en la desembocadura del Nilahue, a 15 kilómetros hacia el sur de Pichilemu.

Viaja tranquilo,conoce nuestra gran variedad en seguros de autos, entrando aquí.

 

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.