Tatuajes reflectantes para ciclistas

Eco & Tecno Home

29 may, 2014

E-mail
tatuajereflectante

Los ciclistas deben preocuparse mucho de su seguridad cuando circulan por las calles. A los chalecos reflectantes y las luces, se le ha sumado una nueva moda: los tatuajes que brillan por la noche.

Una nueva opción se ha creado para que los ciclistas puedan estar más seguro por las calles, los tatuajes reflectantes que brillan por la noche, diseñados por Weiche Wu & Kwang Hyunde. Una manera novedosa y llamativa para estar protegido. Lamentablemente en Chile aún no están a la venta, pero lo puedes encontrar poniéndote en contacto con los diseñadores a través de su sitio web.

La protección en la bici es lo primero

Además, de este recurso te recordamos que hay otros implementos que también debes usar para cuidarte, como luces traseras, chaleco y huincha reflectante y casco. En el caso de las huinchas te harán visible  ante las luces de los autos por lo que las debes ubicar lo más bajo posible

Recuerda que el Artículo 72 de la Ley de tránsito dicta que si andas en bicicleta debes usar chaleco reflectante desde media hora después de la puesta de sol, hasta media hora antes de su salida y cada vez que las condiciones del tiempo lo requieran. Además, en el Articulo 80, se establece que el ciclista y su compañero en el caso de tenerlo debe usar caso en las zonas urbanas.

Si quieres saber más sobre la ley que rige a los ciclistas puedes revisar el detalle del documento legal aquí.

Aprender a convivir con los ciclistas, es parte fundamental de una conducción segura. Ingresa a consorcioonline.cl y encuentra toda la información necesaria sobre seguro automotriz.

Imagen: yankodesign.com

 

Escrito por: esteban

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.