Túneles subterráneos: ¿La carretera del futuro?

Eco & Tecno Home

2 oct, 2017

E-mail
3

“Acelero, freno y bocinazo” esta clásica maniobra tan propia de los tacos en las grandes ciudades podría desaparecer en un futuro no muy lejano, ya que gracias a un inventor sudafricano, los túneles bajo tierra podrían ser la solución a tan molesto problema.

Es posible que en los próximos años las calles colapsen debido a la alta afluencia de vehículos y Elon Musk lo sabe. Por eso no sólo se encuentra trabajando en el Hyperloop (transporte de pasajeros y mercancías en tubos al vacío a alta velocidad), del cual hablaremos en una nota futura, sino de la posibilidad de descongestionar las carreteras con pistas subterráneas. Una novedosa idea del inventor, inversor y empresario sudafricano, quien ya logró ingresar un vehículo Tesla en uno de sus túneles de alta velocidad.

Estar en un taco, quizás es una de las experiencias más estresantes de vivir en una gran ciudad, sin tomar en cuenta la contaminación ambiental producida por la excesiva cantidad de vehículos. Es por esto, que la idea de una carretera de alta velocidad bajo tierra no suena tan descabellada.
Esta iniciativa viene del Ceo de Tesla: Elon Musk, quien bajo el alero de su compañía llamada “The Boring Company”, serán los encargados de crear una red de túneles a 13,5 metros de profundidad que permitirá acabar con el caótico tráfico en las ciudades.

Una idea revolucionaria que ayudará a descongestionar más de alguna ciudad, en donde además se podrá ahorrar en tiempo de viaje, reduciéndolo debido a la alta velocidad del trayecto tal como podemos apreciarlo en este video:

 

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.