¿Una cámara capaz de prevenir accidentes?

Eco & Tecno Home

8 ene, 2018

E-mail
1_nota

Encontramos al compañero ideal de viaje, se trata de un tercer ojo en el camino que nunca se distrae ni se cansa y que está diseñado para prevenir colisiones. ¿Quieres saber de qué hablamos? Lee la siguiente nota.

En la actualidad son más de 20 millones de vehículos en el mundo los que ya cuentan con esta tecnología, en donde el conductor es alertado con anticipación para reaccionar y evitar un accidente.

Se trata del Mobileye, una cámara que se instala en el parabrisas frontal de auto, diseñada para prevenir colisiones en base a la visión artificial, ya que ve todo lo que pasa frente al vehículo.

Este aparato cuenta con un chip que analiza toda la información que ocurre frente a él, y mediante alertas audibles y visibles da aviso de forma instantánea a quien maneja de posibles inconvenientes en la ruta. Con esto el conductor puede alcanzar a reaccionar y evitar un accidente o bien mitigarlo.
Las alertas que genera este dispositivo están relacionadas a las colisiones por alcance, las salidas involuntarias de carril, la colisión con peatones, el exceso de velocidad -mediante la lectura de las señales de tránsito y comparación con la velocidad del momento- y el control de luces altas para evitar encandilamientos.

Con esta tecnología se podrán identificar zonas de peligro y situaciones arriesgadas además de mejorar la fiscalización y entregar datos para certificar los sistemas de seguridad de los vehículos que entran al país.
Este dispositivo puede instalarse en cualquier tipo de vehículo terrestre de cuatro ruedas y además de contribuir a la reducción del número de colisiones, genera ahorros en el consumo de combustible, lo cual es posible gracias a la ayuda que entrega a los conductores en relación a los hábitos de manejo mediante las diversas alertas que entrega la unidad.
Una gran iniciativa a la hora de moverse por carretera.

Si te gustó esta nueva tecnología, te encantará proteger tu vehículo y a los que más quieres ingresando aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.