Vehículos autónomos, cuando tu auto es un lugar para vivir.

Eco & Tecno Home

26 feb, 2018

E-mail
5_nota

Una reconocida escuela de diseño automotriz se embarcó en la aventura de crear conceptos para los autos del futuro, en donde la conducción de los pasajeros no será la prioridad. Conoce más en la nota de hoy.

La industria automotriz tiene variados desafíos que van de la mano con los avances tecnológicos. Bien lo saben en el ArtCenter College of Design de Los Ángeles  en donde 14 alumnos crearon nuevos conceptos para el interior de los vehículos del mañana.

Esta vez el enfoque del diseño no está orientado a la conducción sino a la comodidad de la experiencia.

Las propuestas revisadas por ejecutivos de BMW fueron muy variadas teniendo como ejemplo las siguientes:

-Redes sociales que se desplegaban en las ventanas en un techo de vidrio gracias a la realidad aumentada.
-Obtención de reseñas de los restaurantes a medidas que vayan pasando por su sector.
-La incorporación de videojuegos al entorno por donde esté circulando el vehículo.

Todos estos prototipos son ideas a considerar para diseños de vehículos del futuro.

 También BMW busca experimentar con diferentes tecnologías que permitan:

-Mediante proyecciones holográficas que el conductor interactúe con los controles sin quitar la vista del camino, ya que estarán al nivel de los ojos. Así podrás ajustar la temperatura o cambiar las estaciones de radio entre otras cosas.
-Cuando el auto esté completamente en modo autónomo (es decir, autoconducido), el parabrisas se podrá transformar en una pantalla ancha que permitirá a los pasajeros ver películas. Los asientos serán como los de una sala de cine y vibrarán en sincronía con los efectos de sonido.

Con la inteligencia artificial, el vehículo podría aprender las preferencias de sus pasajeros en términos de idiomas, clima y entretenimiento, para luego modificarse a sí mismo. ¿Es una opción que dé confianza a los usuarios? Eso se comprobará con la práctica. Por ahora sólo queda esperar porque el futuro está más cerca de lo que creemos.

Piensa en el futuro de tu vehículo y contrata la protección que necesitas. Entra aquí y conoce el Seguro pensado en tus necesidades.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.