Ya es un éxito en Europa ¿Y tú, conoces el eCall?

Eco & Tecno Home

31 may, 2018

E-mail
Nota 1

Conoce más sobre el nuevo sistema que ya ganó popularidad en Europa y actualmente está ayudando a salvar vidas.

El sistema eCall es una nueva forma de ayudar a salvar vidas y se está implementando en todos los vehículos nuevos de la Unión Europea. Este elemento de seguridad es una de las grandes revoluciones del presente siglo.

Se trata de una llamada automática de emergencia que se puede realizar a través del vehículo. Esta tecnología es posible gracias a un botón con las siglas SOS, que provienen del morse y tienen el mismo significado en todos los lugares. Funciona gracias a una tarjeta SIM para establecer la comunicación y la localización obtenida mediante el satélite. Esto quiere decir que es el propio usuario el que puede utilizar la llamada de emergencia de forma manual, pero también que funciona de manera automática en caso de que el incidente haya impedido a las personas que viajaban en el coche de realizar la llamada. En ese caso se manda a emergencias la ubicación del accidente y los datos del vehículo.

Actualmente este servicio es de carácter obligatorio para los fabricantes en Europa, ya que podría ayudar a salvar vidas con su uso, reduciendo considerablemente el tiempo de reacción y que los servicios de emergencias se presenten con mayor rapidez (aproximadamente un 50 % en zonas rurales y un 40 % en zonas urbanas).

Esta tecnología que se ha hecho efectiva en abril del 2018 en Europa, estima en cálculos en bruto que se podrá reducir el número de fallecimientos en 1.500 al año y también disminuir las secuelas de las lesiones del accidente. Además de ayudar a aquellos conductores que presencien algún accidente, robo o averías.

En resumen, todo se trata de ventajas con este nuevo complemento de seguridad vehicular que se aprobó en 2015 y  ya es una realidad.

 

Otra forma de moverte con seguridad es confiando en la protección que tenemos para ti, entra aquí y conócela.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.