Carreteras más seguras gracias al Narcotest

Home Mundo Seguro

15 feb, 2019

E-mail
carabineros_675x482

No ha sido sencilla la tarea de evitar los accidentes de tránsito por la irresponsabilidad de algunos conductores en las carreteras de nuestro país. Para esto, se hacen diferentes tipos de controles como la medición de velocidad y el conocido alcotest. A este desafío se sumará un nuevo tipo de control, llamado narcotest.

El narcotest es una prueba que se realizará a los conductores para comprobar que no se encuentran bajo los efectos de alguna droga o alucinógeno. Este test permite detectar elementos psicotrópicos en el cuerpo, vale decir, aquellos medicamentos que afectan directamente el sistema nervioso central tales como marihuana, cocaína y anfetaminas, además de tranquilizantes.

En caso de que un conductor arroje resultados positivos al momento de realizar el test, será sancionado con las mismas penas de manejar bajo los efectos del alcohol, los cuales son presidio menor en grado mínimo (61 días a 540 días), multas de 2 a 10 UTM, es decir, entre $96.706 y $483.530, y suspensión de licencia para conducir vehículos motorizados por 2 y 5 años.

En una primera instancia comenzará a regir en la Región del BioBío, pero luego se extenderá a todo el territorio nacional durante el primer semestre del 2019.

Como queremos que te sientas más tranquilo al manejar, te invitamos a conocer nuestros diferentes tipos de seguros de auto. Encuéntralos aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.