Claves para preparar tu vehículo antes de viajar

Home Mundo Seguro

14 may, 2018

E-mail
5_2

Si piensas aprovechar el feriado moviéndote en tu vehículo, no dudes en hacerlo con tranquilidad siguiendo los consejos que te dejaremos hoy.

Salir de la ciudad viajando en tu automóvil es sin duda una gran idea para aprovechar los días extras de descanso. Pero ¿sabes cómo preparar tu vehículo antes de salir? No te preocupes, aquí te lo contamos:

  • Haz una revisión general de los niveles de aceite, agua y líquido de frenos.
  • Examina el estado de las mangueras de combustible, si están agrietadas, debes reemplazarlas.
  • Analiza la presión, que siempre debe ser la indicada por el fabricante, esto mantendrá una temperatura óptima en los neumáticos, además del correcto uso del combustible.
  • Lleva contigo una botella con espuma para pinchazos, además de chequear el estado del neumático de repuesto.
  • Revisa tus elementos de seguridad, además de fijarte en el de todas las luces, debes tener un botiquín para emergencias y los triángulos exigidos por Ley, si no los tienes, te puede costar una multa.

Una vez que te asegures de tener tu vehículo en buen estado para salir de viaje, no olvides ocuparte de ti. Si el viaje es de varias horas, lleva algunos plátanos, procura parar al menos cada dos horas, y con esto prevendrás calambres que pueden ser desde incómodos hasta trágicos.

Otra forma de cuidarte antes de un viaje es contratando un Seguro que va contigo cuando lo necesitas. Encuentra el tuyo aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.