¿Cómo elegir mi primer auto?

Home Mundo Seguro

24 abr, 2019

E-mail
5_2

Si buscas comprar tu primer auto y no sabes bien cuál elegir por la amplia oferta, aquí te damos algunos … 

Si buscas comprar tu primer auto y no sabes bien cuál elegir por la amplia oferta, aquí te damos algunos consejos que te serán de utilidad para tomar la mejor decisión.

Toma en cuentas algunas condiciones que son claves:

  • -Cantidad de personas que van a ocupar el vehículo.
  • -Tener un  estacionamiento adecuado.
  • -El uso que le darás, si es sólo para transporte personal o carga.

Si tienes claro el tipo de auto que necesitas y se encuentra fuera de tu presupuesto, es mejor esperar ahorrar un poco y poder comprar lo que realmente satisface tus expectativas.

Otro factor importante a tomar en cuenta, es que el auto que elijas sea de una marca reconocida, con representantes en Chile, para tener la opción de comprar repuestos de manera fácil. Además por lo mismo tienen mejor reventa.

Usa los test drives

Aprovecha esta opción que te dan las automotoras, tanto para autos nuevos o usados. Así puedes ver si el vehículo te acomoda, dimensionar el espacio y manejarlo. Es una excelente alternativa para no comprar “a ciegas”.

Una pregunta muy clásica cuando decides comprar un vehículo es: ¿Compro uno nuevo o usado?

La respuesta parece obvia pero no lo es tanto, si bien es importante el tema del presupuesto, ambas opciones tienen pros y contras. El que los autos usados sean más baratos es el primer pro, ya que no tienes que pagar el IVA y su precio original va bajando cada año.

Por otro lado un vehículo usado es más antiguo en cuanto a tecnologías y actualizaciones de los nuevos modelos, en lo que respecta al consumo de combustible y medidas de seguridad.

En cambio, comprar un auto nuevo este viene con garantía, además de contar con las nuevas tecnologías y que no ha sufrido ningún desperfecto mecánico o accidente, esta es sin duda la mayor ventaja, ya que muchas veces puede que un auto usado haya tenido fallas e incluso accidentes.

Escrito por: admin

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.