¿Cómo hacer efectivo tu SOAP en caso de siniestro?

Home Mundo Seguro

12 mar, 2015

E-mail
Teenage Driver Making Phone Call After Traffic Accident

Llegó la hora de renovar tu permiso de circulación y con esto la contratación del SOAP, el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales. Tal como lo indica su nombre, este seguro automotriz tiene una cobertura médica para el conductor del vehículo, las personas que estén siendo transportadas en él y cualquier tercero o persona externa que resulte lesionada por el medio de transporte asegurado: autos, remolques, casas rodantes o acoplados.

Para hacerlo efectivo debes seguir los siguientes pasos:

Lo primero es realizar el denuncio del siniestro en Carabineros y solicitar un certificado que debe incluir los siguientes detalles: Fecha, hora y lugar del accidente, datos personales de las personas que resultaron lesionadas o afectadas, la patente de él o los vehículos involucrados, n° de póliza del SOAP y nombre de la compañía aseguradora.

Posteriormente,  este certificado de accidente que te entrega Carabineros, o el tribunal competente o Ministerio Público a cargo, debes llevarlo a la compañía donde hayas contratado el SOAP y completar el formulario de Denuncio de Siniestro Seguro Obligatorio de Accidentes Personales. Una vez terminado este proceso, tu seguro se hará efectivo.

Para obtener mayor información sobre los documentos que debes presentar en caso de muerte, reembolso de gastos médicos o indemnización por incapacidad permanente, total o parcial, puedes ingresar al siguiente link y resolver todas tus dudas sobre http://bit.ly/1AKsW2v Además, puedes comunicarte con nosotros en nuestro Contact Center 600 221 3000 o directamente en sucursales.


Recuerda que en marzo debes obtener tu SOAP. Contrata online en 3 simples pasos. Ingresa a www.consorcio.cl/soap e infórmate sobre sus beneficios.

Escrito por: María Isabel Chappuzeau

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.