¿Cómo moverte en auto desde Argentina a Chile de forma segura?

Home Mundo Seguro

3 ene, 2018

E-mail
2_nota

Si vas a viajar a Chile, no olvides hacerlo llevando todo lo necesario. Hoy te explicaremos los detalles de poseer un SOAPEX, el Seguro obligatorio que ayudará a moverte por territorio chileno de forma segura.

Lo primero que debes considerar a la hora de viajar a Chile en auto es contratar tu SOAPEX, se trata de un Seguro Obligatorio para Vehículos Extranjeros que exige la ley de tránsito en la Ley N° 18.290 para los autos que ingresen de manera provisoria al país, los cuales deben portar su SOAPEX, ya que es un documento obligatorio. Este seguro tiene como misión homologar la cobertura con que cuentan todos los vehículos que circulan en Chile, además protege al conductor y sus acompañantes (personas transportadas) del vehículo, como a su vez a todo tercero afectado por un accidente ocurrido en territorio chileno. Es importante que sepas que en caso de accidente: lo primero que debes hacer es realizar una denuncia a la unidad policial más cercana. El parte debe contener todos los datos de los vehículos involucrados. Luego, debes retirar el Parte Policial en el Ministerio Público o Juzgado de Policía Local según indique Carabineros. A partir de allí, debes dirigirte a alguna de las sucursales de la empresa aseguradora (el titular o un tercero) y realizar la denuncia. Para ello, deberá llevar el parte policial con timbre original y presentar los documentos de los gastos médicos junto a la orden médica. Conoce todo sobre qué hacer en caso de un accidente aquí. Si aún no tienes tu SOAPEX entra aquí  y cómpralo. Viajar en vehículo hacia Chile puede ser una divertida y conveniente opción si se quiere viajar en pareja o de a grupos.  Lo ideal es que se hagan cambios de pilotos por turno para hacerlo más llevadero y no olvidar moverse protegido.

Si ya tienes planificado tu viaje a Chile y deseas moverte con la protección que tú y tu familia necesitan, no olvides hacerlo contratando tu Seguro Obligatorio para Vehículos Extranjeros aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.