Conoce cuál es la vestimenta necesaria para moverte seguro en moto

Home Mundo Seguro

13 dic, 2018

E-mail
1_2

¿Sabías cómo influye el vestuario para aminorar lesiones y ayudar a salvar vidas cuando estás manejando motocicleta? Hoy te lo contamos

La vestimenta adecuada protege a los motociclistas de las condiciones meteorológicas y puede prevenir lesiones leves e incluso de gravedad.

A pesar de que al momento de manejar una motocicleta todo el cuerpo del conductor queda expuesto, según un estudio de la Asociación Europea de Accidentes en motocicleta (MAID) las zonas más vulnerables son: Los brazos (56%), las piernas (74%) y la cabeza (43%)

Por eso, te recomendamos protegerte con los siguientes consejos:

• Busca chaquetas con material acolchado en los codos, columna y hombros, de colores vivos para mejor visualización en carretera.
• Prefiere pantalones que te permitan viajar cómodo pero que mantenga los protectores en su sitio.
• Utiliza botas con protecciones de plástico o metal, ya que estas entregan un mayor bloqueo en caso de choque.
• Recuerda escoger guantes que sean de un material resistente y que tengan una dimensión capaz de cubrir la totalidad de la mano.

Complementa tu protección utilizando protectores corporales, estos pueden se pueden vender aparte de la ropa de seguridad o estar incorporados en ella. Serán de gran ayuda para evitar la laceración y abrasión producto de las caídas además de reducir la gravedad de los daños colaterales. Recuerda que debes escoger aquellos que tengan la marca CE, ya que estos corresponden a los productos que cumplen con las exigencias de las normas de la Unión Europea en motos.

Maneja tomando las precauciones necesarias y que nada detenga tu camino.

Si conduces un vehículo de cuatro ruedas no dudes en protegerlo con el Seguro de Auto ideal para ti. Entra aquí conócelo.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.