Conoce la campaña: Un paseo seguro

Home Mundo Seguro

28 ene, 2019

E-mail
1_notas

Esta comunicación fue creada como una forma de reforzar la integridad de los niños al momento de ser transportados en vehículos, sobre todo en temporada veraniega.

La nueva campaña de concientización vial es un llamado de atención de parte de Carabineros de Chile junto a compañías automotrices y fabricantes de accesorios, hacia los padres y adultos que transportan infantes en su vehículo.
Para ello, se les solicita reforzar la seguridad  poniendo especial atención a la instalación de sillas infantiles, butacas y alzadores.

Ya que de acuerdo a cifras de la CONASET, los accidentes vehiculares con víctimas fatales infantiles, aumentan en un 78% en verano. Esta cifra es un llamado de atención para padres y conductores, quienes además deben tomar en cuenta que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) , los accidentes de tránsito son la primera causa externa de muerte entre niños de 1 a 4 años.

Por eso, es recomendable fijarse en estándares y parámetros correctos de sillas de transporte tales como:

Los kilos permitidos según el tipo de silla:

-Silla Nido: 2 a 10 kilos.
-Silla Convertible: 2 a 18 kilos (Llevar al niño en la posición mirando hacia atrás, hasta los 2 años o hasta que la silla lo permita)
-Silla Convertible: 18 a 29 kilos
-Silla Combinada: 18 a 36 kilos

-Para utilizar la butaca con respaldo, el infante debe pesar de 29 a 40 kilos la misma cantidad de kilos en caso de usar un alzador.

-Siempre se debe respetar peso y talla del infante a la hora de transportarlo en un vehículo, asegurándose que el cinturón de seguridad del automóvil sea adecuado para ellos.

-También, se solicita revisar constantemente el sistema de retención infantil, ya que estos podrían reducir en un 50% y 80% las lesiones mortales y graves entre bebés y niños ante un choque o colisión.

Es muy importante seguir estas medidas al pie de la letra ya que según la OMS un 51% de menores actualmente se encuentran transportados de la manera incorrecta, ya sea en brazos de un adulto (11%) suelto en el automóvil (34%) e incluso sentado sobre el asiento del vehículo y asegurado sólo con el cinturón del automóvil (6%)

 

Cuida a toda tu familia con un Seguro pensado en proteger tu camino. Entra aquí y contrata tu Seguro de Auto Consorcio.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.