¿Conoces tus deberes como asegurado?

Home Mundo Seguro

21 oct, 2014

E-mail
road trip

Al momento de asegurar tu auto no solo estás firmando un contrato con una empresa que te va a prestar servicios y a ayudar en caso de necesitarlo, sino que también estás adoptando derechos y deberes con ellos y con el mantenimiento de tu vehículo. En Tu Auto Seguro te contamos cuáles son los cuatro principales deberes que debes respetar.

Al adoptar una Póliza de Seguro Automotriz, ambas partes se comprometen a cumplir con sus tareas, las cuales se relacionan con entregar toda la información necesaria, actuar de manera transparente y otros ítems que a continuación te vamos a nombrar.

Los 4 deberes más importantes que debes cumplir, en orden de prioridades, del más básico al más importante:

1. Mantener tu auto en buen estado: Revísalo periódicamente, ten todas las mantenciones al día y si está dañado no circules en él.
2. Conducir con todos tus documentos: Esto es primordial. Nunca puedes subirte a tu auto sin tenerlos a mano, ya que no sabes cuándo los puedes necesitar para un control de Carabineros o en caso de un accidente. Además, siempre debes llevar el número de tu aseguradora.
3. Llamar a la aseguradora en caso de siniestro: Es muy importante que al momento de sufrir un accidente te comuniques inmediatamente con tu aseguradora para que ellos te ayuden y asesoren en lo que debes hacer.
4. Jamás conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia de las drogas: Ésta es una de las reglas más importantes, si la infringes podría invalidarte de hacer efectivo el seguro. En el caso de que hayas causado un accidente, debes tener claro que la aseguradora no va a cubrir los costos y que tiene la facultad de terminar unilateralmente la póliza.

SI aún no tienes tu auto asegurado, puedes ingresar a www.consorcionline.cl, resolver tus dudas, cotizar y contratar en línea.

 

 

 

 

Escrito por: esteban

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.