Consejos para evitar accidentes viales

Home Mundo Seguro

9 abr, 2019

E-mail
3-675x482

Si algo es seguro es que muchos accidentes pueden evitarse tomando ciertas medidas de precaución, hoy te presentaremos algunas de ellas para que sigas manteniéndote seguro a la hora de conducir.

Estar preparado ante cualquier eventualidad es fundamental para evitar sufrir un accidente vial, por eso hoy queremos compartirte algunas sencillas recomendaciones que podrían ayudarte a evitar un siniestro:

  • Pon atención a los nuevos usuarios de las calles, ya que actualmente no sólo compartes la calzada con motoristas, transporte público y ciclistas, sino que también debes estar atento a los conductores de scooters, patinadores y usuarios de las patinetas eléctricas.

  • Tanto si eres peatón o conductor, muchas veces la preferencia no necesariamente es una garantía de paso, por eso si vas a conducir hazlo a una velocidad moderada y si vas a caminar mira bien antes de cruzar.

  • Si vas a manejar un automóvil, no pierdas de vista los puntos ciegos, ya que de esta forma podrías evitar un accidente por falta de visión en el espacio.

  • Evita reaccionar de manera violenta y no excedas la velocidad permitida.

  • Siempre señaliza tus movimientos usando las luces direccionales y mantente concentrado al momento de manejar.

  • Cuida tu distancia respecto de los otros vehículos.

Evita accidentes con estos consejos y avanza con tranquilidad.

Otro consejo infaltable es contratar aquí tu Seguro de Auto Consorcio para seguir adelante con toda la protección que necesitas.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.