Cuida tu vehículo del calor este verano

Home Mundo Seguro

21 feb, 2019

E-mail
Tas-interior-02

La intensidad del calor en el verano no afecta solamente a las personas, sino que también a los vehículos, ya que están diseñados para funcionar bajo ciertas condiciones climáticas. El exceso de calor, está por sobre los estándares para los que están diseñados los automóviles, lo que influye negativamente en ciertas funciones.

Por otro lado no sólo el auto puede sufrir daños, sino que el conductor y sus ocupantes  se exponen a quemaduras con el volante, la palanca de cambios o los asientos. A la hora de elegir un auto, según estudios un vehículo negro toma más temperatura que uno blanco, por lo que si estás  pensado en comprar uno te recomendamos considerar la gama de los colores claros.

En cuanto a temperatura un estudio de la Universidad de Arizona determinó que con 37,8°C  ambiente, el interior de un vehículo al sol alcanzaría 46,6° C, el volante 52,8°C y los asientos 50,5°C.

Te contamos algunas recomendaciones para evitar los estragos del calor en tu vehículo:

- La temperatura del motor aumenta rápidamente por lo que es importante revisar y mantener el nivel del líquido refrigerante.

- Revisa el estado de los frenos, ya que el calor de la fricción de su funcionamiento normal, aumenta con el calor en verano y los discos puede deformarse y perder líquido.

- Los neumáticos con el calor de las calles también se afectan, por lo que hay que mantener la presión de aire adecuada.

- Verifica la batería y el agua destilada, para mantener su correcto funcionamiento.

- Estaciona tu vehículo bajo techo o a la sombra.

- Utiliza ceras protectoras en el lavado del auto, para proteger la pintura.

- Usa protectores para el volante, para no quemar tus manos.

Hay un simple truco que te ayudaría a bajar la temperatura dentro de tu auto hasta 8 grados, abre una ventanilla, luego cierra y abre otra puerta unas 5 o 6 veces y se refrescará. Aún queda verano y se pronostican altas temperaturas durante marzo, así que es mejor estar preparados.

Cuida tu vehículo asegurándolo en este link y sigue avanzando con la protección que necesitas durante todo el año.

 

Escrito por: María Isabel Chappuzeau

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.