¿Dónde terminan los autos más robados de nuestro país? Entérate aquí

Home Mundo Seguro

25 jun, 2018

E-mail
Nota 10

Según la SEBV de Carabineros estos ilícitos estarían ligados al negocio de las drogas.

Tanto en la capital de nuestro país como en otras regiones, los robos a los automóviles se están transformando en algo de cada día. A esto se le suman nuevas técnicas de robo tales como el gemeleo y la clonación, en donde en el primer caso se utiliza la patente de un vehículo específico el cual luego se utiliza en uno robado con las mismas características exactas que el sustraído.

En cambio en la clonación se utiliza la identidad de un vehículo que haya sido declarado como pérdida total, es decir, roban un automóvil similar y utilizan la patente y documentos del auto desechado.

Durante los dos primeros meses de este año se han registrado al menos unos 4.347 casos de automóviles robados. La gran pregunta que suelen hacerse las víctimas que no logran recuperar sus vehículos es: ¿dónde van a parar?.

Según la SEBV de Carabineros existe un perfil definido de autores de robos vehiculares que están ligados al mundo del narcotráfico, utilizando los automóviles como moneda de cambio a la hora de conseguir droga. Estos utilizan las fronteras que los puedan acercar a las ciudades bolivianas Uyuni y Oruro. Desde donde pueden realizar la transacción.

Por eso es importante moverse protegido y evitar situaciones de riesgo en donde puedas perder algunos de tus bienes, ya que se registran autos robados cada  53 minutos.

No pierdas más tiempo y asegúrate con la protección que necesitas entrando aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.