¿En qué debes fijarte a la hora de contratar un furgón escolar?

Home Mundo Seguro

14 mar, 2019

E-mail
3-675x482

La seguridad es uno de los aspectos más importantes a la hora de contratar un servicio de furgones escolares, pero además existen otros factores que debes tomar en cuenta para tomar una decisión correcta. ¿Quieres saber cuáles son? Hoy te los contamos.

Con la vuelta a clases, los padres se transforman en los principales fiscalizadores de los transportes escolares que llevarán y traerán a sus hijos del colegio a la casa. Para ello, CONASET recomienda  tomar en cuenta lo siguiente:

  • Que el furgón escogido sea parte del Registro Nacional de Transporte Escolar, puedes revisar si está inscrito ingresando su patente a www.fiscalizacion.cl

  • Los conductores deben tener licencia profesional A-1 o A-3

  • Si el vehículo tiene una fabricación posterior al 2007, este debe contar con cinturones de seguridad en todos los asientos.

  • Llevar un letrero triangular en la parte superior del vehículo que diga “Escolares” o portar una identificación a simple vista que diga esto y que se encuentre en el costado inferior derecho de la luneta.

  • Generalmente estos furgones deben ser amarillos, pero podrían ser de color blanco si su peso bruto total está entre los 3860 kg a 5500 kg.

  • Este tipo de vehículos debe contar con una luz estroboscópica en el techo.

  • La revisión técnica debe estar al día, indicando el número total de pasajeros permitidos y contando con esta información dentro del vehículo. Además, de que debe ser respetada en su totalidad por el conductor.

Si ya cuentas con un transporte escolar para tus hijos, no dudes en chequear todo lo que te indicamos en la nota de hoy. Si no cumple con esto, recuerda que nunca es tarde para cambiar de furgón por uno que le de a tu familia la seguridad que merecen.

 

Sabemos que muchas veces tu vehículo se transforma en el furgón oficial de tus hijos, por eso cuídalos contratando un Seguro que les dará la tranquilidad que merecen. Encuéntralo aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.