Europa toma nuevas medidas para evitar accidentes viales

Home Mundo Seguro

30 may, 2019

E-mail
vias-675x500

En abril de este año el parlamento europeo, aprobó nuevas reglas de seguridad para carreteras y la implementación obligatoria de … 

En abril de este año el parlamento europeo, aprobó nuevas reglas de seguridad para carreteras y la implementación obligatoria de dispositivos en los automóviles nuevos.

En la propuesta se busca adaptar las leyes existentes, incluyendo factores como los avances tecnológicos y tendencias sociales, como edad de los conductores, las nuevas distracciones al volante como los aparatos electrónicos. Por otro lado está el aumento de ciclistas y peatones en  las carreteras del viejo continente.

Estos cambios requieren que los los vehículos tengan equipos de seguridad avanzados y serán obligatorios, se estima a partir de mayo del 2022 para los modelos nuevos y el 2024 para los modelos existentes.

Cabe destacar que las carreteras europeas son reconocidas como las más seguras del mundo, reduciendo en más de la mitad la cantidad de fallecidos en los últimos veinte años. Además de que se ha estancado la tasa de mortalidad, pero los esfuerzos no quedan allí para salvar vidas, mejorando la seguridad vial.

¿Cuáles son los cambios?

Los automóviles nuevos incluirán cerca de 30 funciones nuevas de seguridad, con el fin de resguardar más vidas en la carretera. Algunas de estas funciones son:

-Sistemas de control inteligente de velocidad que avisan al conductor que está sobrepasando la velocidad máxima.

-Sistema de monitoreo de atención del conductor y que detecta si se duerme.

-Detector de marcha atrás, que avisa al conductor la presencia de objetos o personas detrás del automóvil.

-Sistema que controla presión de los neumáticos y notifica al conductor si hay pérdidas de presión.

-Caja negra que registra y almacena datos en caso de una colisión.

Escrito por: admin

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.