Evita los accidentes durante las fiestas

Home Mundo Seguro

12 dic, 2014

E-mail
accidentes navidad

Aunque no lo queramos, durante Navidad y más especialmente en Año Nuevo, son muchos los accidentes que se producen por irresponsabilidades, tanto de peatones como de los que van tras el volante. Para que a ti ni a tus cercanos les ocurra, aquí te dejamos algunas medidas preventivas para esta época.

El alcohol es uno de los factores que incrementa los accidentes durante las fiestas de fin de año y una causal, en caso de que tú seas el protagonista, por la que el seguro de tu auto no va a responder. Para que no te veas involucrado en un gran y costoso problema, ten presente algunos de estos simples métodos de prevención:

1. Precaución a toda prueba: Esta es la medida más importante. Si las fiestas las pasarás fuera de tu casa, con tu familia o amigos y habrá alcohol, lo primero que hay que hacer es designar a un conductor, el cual no va a beber por ningún motivo. Si ya es una costumbre, pueden ir rotando para que no sea siempre el mismo.
2. Evita las horas punta: Trata de no manejar en las horas con más flujo de vehículos. Es sabido que de las 2 am y las 7 am es un tramo con gran afluencia de autos, y en los que podría haber algún conductor bajo la influencia del alcohol, por lo que trata de volver a casa antes o después de esa hora. Si sientes sueño, es mejor que descanses y luego te subas al auto, para que puedas estar con todos los sentidos alerta.
3. 100% educación: Para nadie es sorpresa que el consumo de alcohol es alto entre los jóvenes, sobre todo en estas fiestas, por lo que conversa con tus hijos, hermanos, sobrinos o primos sobre responsabilidad, autocontrol y las consecuencias de manejar con alcohol o drogas en la sangre. Es mucho mejor que si va a salir y va a beber, se quede en la casa de otra persona y así no maneje, por ejemplo, que se movilice en taxi o que pidan que algún conductor de la familia que los vaya a buscar.

Siempre es importante que tengas tu auto protegido ante cualquier siniestro. Ingresa a www.consorcionline.cl y contrata en línea tu seguro automotriz.

Escrito por: esteban

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.