Indicadores de fallas: Evita riesgos chequéandolas a tiempo

Home Mundo Seguro

18 abr, 2019

E-mail
2_2

Puede que se encienda una luz en el tablero del auto y no sepamos a qué falla se refiere o … 

Puede que se encienda una luz en el tablero del auto y no sepamos a qué falla se refiere o que de pronto escuchemos algún sonido extraño mientras conducimos y tampoco comprendamos qué ocurre. Por esto es importante tomar atención, ya que pueden ser señales de algún desperfecto mecánico en tu vehículo.

A continuación te contamos cuáles son estas posibles alertas de que algo le podría estar pasando a tu automóvil, para que estés atento.

Señales Visuales
En caso de que se encienda una luz en el tablero y permanezca así por mucho tiempo, tómala en cuenta, si no sabes a qué corresponde consulta en el manual que viene en tu auto, si no lo tienes, puede que lo encuentres en internet.

Señales Físicas
Si sientes que la dirección del auto se va más hacia un lado o que vibra, puede ser que los neumáticos están mal calibrados, pinchados o que esté desalineado. En caso que el auto se balancee y no sea preciso en las curvas, pide en el taller que revisen los amortiguadores.

Señales Sonoras
Cuando escuches algún ruido extraño al encender el aire acondicionado, pon atención ya que puede estar con algún elemento  extraño o puede ser un problema con alguna correa de ventilación. Si lo que oyes es un chirrido al frenar, atento a los frenos que podrían no estar bien lubricados y ajustados, revisarlos no está demás. Si sientes un golpeteo constante, es posible que sea algo atascado en un neumático, incluso algo suelto debajo de tu auto, que puede dañarlo en caso de que no te detengas y lo veas.

Señales visuales y olfativas
Ten especial atención y observa en caso que tu vehículo deje alguna mancha en el piso, debes empezar por tratar de diferenciar si es aceite o agua destilada, puede ser fuga del líquido de frenos o del radiador,  lo que sea debes detectarlo ya que puede afectar directamente al motor. Si de pronto ves que sale humo del motor o se llena de humo en el interior, lo primero es detenerse y tratar de ubicar de dónde proviene, tener el extintor a mano y salir del auto.

Con estos simples pasos y observando el comportamiento de tu vehículo, conseguirás su funcionamiento óptimo. Es importante que tomes en cuenta en caso de presentarse alguna de estas señales, ya que previniendo a tiempo, puedes evitar un accidente y el uso de tu seguro automotriz.

 

Escrito por: admin

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.